Firma de acta de inicio de obras de ensanche de 3 puentes y accesos sobre la Ruta Provincial N° 4

Miércoles 11 de Diciembre 2024

''Hace 25 años que vengo gestionando por la ampliación de estos puentes, con este gobierno -que conduce Maxi Pullaro- en menos de un año ya se puso en marcha la obra'', agregó el Senador.
Con la presencia de la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senador Felipe Michlig, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el Diputado Marcelo González se procedió a la firma del acta de inicio de las obras de ensanche de puentes y accesos sobre la Ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre Elisa y San Cristóbal.
 
El instrumento fue suscrito por Renato Franzoni, presidente de Mundo Construcciones S.A., y el ingeniero Pablo Nazar, representante de Rovial, mientras que por el gobierno lo hicieron las autoridades antes citadas, ante la presencia de la escribana mayor de Gobierno, María Rojas.
 
El acto contó -además- con la presencia del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Pablo Seghezzo; el subadministrador general de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo; y el director coordinador de Zona II San Cristóbal y Zona III Rafaela, Carlos Cattáneo.
 
Características de las Obras
Las autoridades de la DPV detallaron que “las intervenciones constructivas se realizarán sobre A° San Antonio km 130 + 306. // -Sobre A° Capivara II, km 123 + 534. //- Puente Capivara I (La frontera) km 118 + 412”.
 
“Actualmente, los puentes de esta vía presentan un ancho de calzada insuficiente, lo que genera riesgos y limita el flujo vehicular. Con la ejecución de la obra, se busca alcanzar un ancho total de 13,30 metros, incluyendo la construcción de banquinas y cordones peatonales a ambos lados”, explicó Sergio Cardozo.
 
Además, el proyecto contempla la “incorporación de defensas peatonales, nuevos desagües pluviales, señalización horizontal y vertical reglamentaria, iluminación LED, y el corrimiento de líneas eléctricas, entre otras mejoras”.
 
El presupuesto oficial asignado a esta obra, asciende a $8.464.579.236 y un plazo de ejecución de 12 meses. “Este importante avance responde a la necesidad de optimizar una de las principales arterias viales de la región, promoviendo el desarrollo socioeconómico y fortaleciendo la seguridad de quienes transitan por esta ruta”, dijo Michlig.
 
“Hace 25 años que vengo gestionando por la ampliación de estos puentes, con nuestro gobierno -que conduce Maxi Pullaro- en menos de un año ya se puso en marcha la obra”, agregó el Senador.

NOTA22.COM

El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward