SANTA FE

Cumplido más de 25% del mandato, Juan Poletti parece no encontrar rumbo

Miércoles 22 de Enero 2025
Por: LA LECHUZA OLY
Continuidad de gestión. En la imagen Poletti con Jatón (exintendente)
Continuidad de gestión. En la imagen Poletti con Jatón (exintendente)

Iluminación, transporte, baches, aumento del precio de las multas, falta de visón y trabajo metropolitano. Una verdadera película de terror.
El Intendente de Santa Fe, Juan Poletti, transcurrió más de un 25% de su mandato sin dar soluciones a problemas enormes para los santafesinos.
 
El costo del boleto, la falta de iluminación (la mitad de la ciudad a oscuras), el aumento de las multas, la falta de mantenimiento de las calles, hacen que la capital de la provincia parezca estancada.
 
La iluminación aporta y mucho al combate de la inseguridad. 
 
El transporte afecta los bolsillos, particularmente de aquellos trabajadores que recibieron un ajuste brutal al salario (del Gobierno de Pullaro, por ejemplo).
 
La falta de prevención en el tránsito se parece más a una intención de “multar” a los conductores. Esto, también, genera mal humor. 
 
No sólo aparecen olvidados los barrios por fuera de las avenidas troncales. El centro de la ciudad se encuentra en modo letargo. No espera, da la sensación, a turistas o vecinos de otras ciudades.
 
Los ingresos a la cuna de la constitución merecen un párrafo aparte. La ruta 168, que une dos provincias, parece una odisea de terror. Yuyos altos y a oscuras. 
 
Tampoco hay una visión metropolitana. Fotos y encuentros, pero sin resultados reales. 
 
En el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, la Presidencia del Consejo de Gobierno es ejercida por el Intendente de la ciudad de Santa Fe (art 13, estatuto). 
 
No hay ni siquiera ordenamiento del tránsito. Es un verdadero infierno por momentos circular desde Santa Fe a San José del Rincón (y viceversa). 


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward