Bullrich: "Estoy en desacuerdo con que la Policía haga política"
Viernes 01 de
Agosto 2025

Además, dijo: "Yo estoy a disposición del Presidente. No es un tema cerrado mi candidatura, pero estoy abocada a mi tarea".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró estar "en desacuerdo" con que la Policía "haga política" y dijo que haber comenzado una campaña en la Provincia de Buenos Aires (PBA) "echando policías" es "muy desleal".
"Los agentes de la Policía de PBA están protegidos por nuestra Constitución Nacional, que dice que si estás en una acción privada, estás fuera de la mirada de los magistrados. Cuando haces una acción privada el espionaje es una mala forma de intentar generar una denuncia penal", señaló.
En diálogo con el Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, añadió: "Estoy en desacuerdo con que la policía haga política, no puede aparecer en un acto público o firmando una solicitada de apoyo a un candidato".
"En este caso, lo que hace el Gobierno es exagerar esto para entrar en un choque para tratar de debilitar al candidato (Maximiliano) Bondarenko que, más que debilitarlo, lo fortalece porque lo hace quedar bien delante de sus camaradas", indicó.
Además, la funcionaria manifestó: "Haber comenzado una campaña en PBA echando policías no va, es muy desleal. No quiero romper las reglas de la Policía Federal para reincorporar a los agentes despedidos".
Por otro lado, señaló: "Habiendo unidad en la provincia de Buenos Aires, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Es coherente desde nuestra parte buscar alianzas similares en cada lugar del país y es lo que se está haciendo. Yo no estoy en la negociación, sigo en mi tarea de Ministra con todas las fuerzas"
"Yo estoy a disposición del Presidente (Javier Milei). No es un tema cerrado mi candidatura, pero estoy abocada a mi tarea y, si esto sucediera, hay que preocuparse de quién va a ocuparse del Ministerio. Es un tema abierto por estos dos elementos que hay que ordenar, en el caso del Ministerio con alto protagonismo como es el de Seguridad", aseveró
Finalmente, Bullrich dijo: "En el marco de una reunión de Cúneo con Tim Ballard, ya quedó todo claro. Nosotros tenemos distancia por conductas de él. Nos quedamos ahí. Yo ya hablé con Mariano Cuneo Libarona y entendió. Fue una reunión pública donde aparece esa persona. No es más que eso. Ya hablamos y lo solucionamos. Sucede porque no todos están atentos a lo que hace cada ministro".
"Los agentes de la Policía de PBA están protegidos por nuestra Constitución Nacional, que dice que si estás en una acción privada, estás fuera de la mirada de los magistrados. Cuando haces una acción privada el espionaje es una mala forma de intentar generar una denuncia penal", señaló.
En diálogo con el Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, añadió: "Estoy en desacuerdo con que la policía haga política, no puede aparecer en un acto público o firmando una solicitada de apoyo a un candidato".
"En este caso, lo que hace el Gobierno es exagerar esto para entrar en un choque para tratar de debilitar al candidato (Maximiliano) Bondarenko que, más que debilitarlo, lo fortalece porque lo hace quedar bien delante de sus camaradas", indicó.
Además, la funcionaria manifestó: "Haber comenzado una campaña en PBA echando policías no va, es muy desleal. No quiero romper las reglas de la Policía Federal para reincorporar a los agentes despedidos".
Por otro lado, señaló: "Habiendo unidad en la provincia de Buenos Aires, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Es coherente desde nuestra parte buscar alianzas similares en cada lugar del país y es lo que se está haciendo. Yo no estoy en la negociación, sigo en mi tarea de Ministra con todas las fuerzas"
"Yo estoy a disposición del Presidente (Javier Milei). No es un tema cerrado mi candidatura, pero estoy abocada a mi tarea y, si esto sucediera, hay que preocuparse de quién va a ocuparse del Ministerio. Es un tema abierto por estos dos elementos que hay que ordenar, en el caso del Ministerio con alto protagonismo como es el de Seguridad", aseveró
Finalmente, Bullrich dijo: "En el marco de una reunión de Cúneo con Tim Ballard, ya quedó todo claro. Nosotros tenemos distancia por conductas de él. Nos quedamos ahí. Yo ya hablé con Mariano Cuneo Libarona y entendió. Fue una reunión pública donde aparece esa persona. No es más que eso. Ya hablamos y lo solucionamos. Sucede porque no todos están atentos a lo que hace cada ministro".
Con información de
Noticias Argentinas


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Pullaro y la foto que dejó expuesta la compleja realidad política del gobernador
En la visita del expresidente Mauricio Macri a Santa Fe, Maximiliano Pullaro quedó rodeado, en las "imágenes públicas", por un reducido grupo de dirigentes. La ausencia socialista -y la de otros partidos de Unidos- fue total. En los primeros pasos a la reelección el Gobernador arrancó zigzagueante.
La nueva herramienta permitirá consultar prescripciones médicas desde el celular y busca agilizar la entrega de medicamentos, mejorar los controles y reducir trámites presenciales.
La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el esquema de pagos para el mes de junio, adaptando los días de liquidación debido al feriado nacional del lunes 15.
Su postulación consiguió dos tercios de los votos y dividió al oficialismo; ahora queda en manos del Presidente firmar su designación; también se avanzó con otros 73 pliegos judiciales que tenían dictamen de la Comisión de Acuerdos
