Julio Grondona está en grave estado y será operado de urgencia

Miércoles 30 de Julio 2014

El presidente de la AFA será operado del corazón en las próximas horas. En estos momentos, le están haciendo masajes a corazón abierto. Los médicos hicieron llamar a los familiares cercanos.

En las primeras horas del día, Julio Humberto Grondona sufrió un problema cardíaco, motivo por el que fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en terapia intensiva y en observación. El presidente de la AFA llegó al lugar, ubicado en el barrio porteño de Once, con Humberto, uno de sus hijos y director técnico de la Selección argentina Sub 20.
 
Grondona, de 82 años, habría tenido un paro cardiorrespiratorio. Su estado es delicado.
 
EL ESCUETO COMUNICADO OFICIAL DE LA AFA: 
"La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando".




GRONDONA Y SU CARRERA EN EL FÚTBOL:
Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.

Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.

Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), está al frente del fútbol nacional de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México '86) y dos subcampeonatos (Italia '90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).

A su vez, también ocupa la vicepresidencia de la FIFA.
Con información de INFOBAE

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward