Buenos Aires

Provincia les pide a los médicos que suspendan el paro de 24 horas

Jueves 21 de Agosto 2014

El gobierno bonaerense reclamó este miércoles a los médicos de los hospitales públicos que realizan hoy un paro de 24 horas que mantengan la "atención a los usuarios" y advirtió que el sector llegó a "aumentos inéditos" con la gestión de Daniel Scioli.
Los médicos nucleados en CICOP anunciaron un paro que realizarán este jueves en los 78 hospitales públicos de la provincia, en reclamo de la reapertura de las paritarias, entre otras reivindicaciones.
 
El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, pidió hoy a los profesionales que "no dejen sin atención a los usuarios de hospitales". 
 
"En esta gestión lograron aumentos inéditos, hubo paritarias que posibilitaron incrementos salariales del 220 por ciento, y un crecimiento del 40 por ciento en la cantidad de recursos humanos hospitalarios", sostuvo.
 
"Estamos atravesando un momento especial del país, hay que cuidar el empleo y la salud, sobre todo la de aquellos que necesitan indefectiblemente del hospital público", agregó.
 
Asimismo, dijo que "como nunca antes en la historia hemos revalorizado y jerarquizado al recurso humano en salud, con la incorporación efectiva de más de 15 mil cargos a nuestros hospitales, cifra que representa un 40 por ciento de aumento en la cantidad de personal afectado a la salud pública provincial".
 
Finalmente, destacó que con el gobierno de Daniel Scioli "se reanudaron los concursos de ingreso, de pases y de funciones, algo que no se había hecho nunca en la historia desde la entrada en vigencia de la ley 10.471, que regula la actividad de los profesionales de la salud en nuestros hospitales, tiene hoy plena vigencia".
Con información de M1

NOTA22.COM

CONFLICTO NACIONAL

Los principales sindicatos docentes de la CGT dicen que “corre riesgo el inicio de clases" en todo el país

Afirma que "si no se concreta una convocatoria urgente a paritaria, el conflicto con el sector docente podría profundizarse y prolongarse".

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe del bloque de diputados de Pro sostuvo que "la solución no puede ser recortar derechos de quienes realmente están enfermos"; pedirá que el texto vuelva al Senado
Lo aseguró Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados. "El dinero es del trabajador, no de las empresas ni del Estado", agregó a pocas horas de que las comisiones de la Cámara Baja debatan la modernización laboral. Además avaló la quita del artículo sobre las licencias médicas. "Era inhumano lo que habían redactado", enfatizó.
Aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara alta un día después para dictaminar el viernes 20 y sesionar una semana después

arrow_upward