Con explosivos roban cajeros automáticos en el centro de Santiago de Chile
Lunes 25 de
Agosto 2014 - 11:49
Una sucursal del banco BBVA sufrió el ataque. Delincuentes detonaron tubos de gas.

Una sucursal del banco BBVA resultó con graves daños en el centro de Santiago de Chile en la madrugada de este lunes, cuando delincuentes que son buscados por la policía emplearon explosivos para desvalijar dos cajeros automáticos que había en el local.
Fuentes policiales dijeron que el robo ocurrió a las 00.35 horas de este lunes (04.35 GMT) y fue cometido por al menos cinco individuos que hicieron detonar tubos de gas para acceder a las gavetas con el dinero de las máquinas.
La explosión causó daños de consideración en las puertas y ventanales de la sucursal bancaria, situada en la esquina de las calles Moneda y Estado, en pleno centro de la capital chilena, pues aparentemente los ladrones calcularon mal la potencia del artefacto que utilizaron para el robo.
El comandante de Carabineros Rubén Ahumada dijo a los periodistas que en el lugar se encontraron manchas de sangre y que un automóvil empleado por los delincuentes para huir fue hallado más tarde en calle Carmen, a pocas cuadras del banco.
Los cajeros habían sido cargados con 60 millones de pesos (unos 103.000 dólares) en vísperas del fin de semana y por ahora se desconoce cuánto quedaba en el momento del robo.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

