Diez cosas que las personas creativas no hacen igual al resto

Miércoles 27 de Agosto 2014

No te pierdas esta lista.
El Huffington Post analizó cuáles son las conductas a la que apelan las personas más creativas para estimular sus ideas. En su análisis el medio analiza que el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo y es totalmente independiente del proceso de pensamiento.
 
1-Sueñan despiertos. Según Scott Barry Kaufman y la psicóloga Rebecca L. Mcmillan, ambos autores del artículo Ode To Positive Constructive Daydreaming [Oda a lo positivo y constructivo de soñar despierto], dejar que la mente merodee libremente puede contribuir al proceso de "incubación creativa". Las mejores ideas suelen ocurrir cuando la mente está en las nubes. Está probado que soñar despierto activa los mismos procesos cerebrales que se asocian a la imaginación y la creatividad. 
 
2-Lo observan todo. Esto implica que ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que pueda servir para la expresión creativa. La escritora Joan Didion siempre llevaba encima un cuaderno en el que anotaba cualquier observación sobre la gente y los acontecimientos con el fin de entender mejor las complejidades y contradicciones de su propia mente.
 
3-Arman sus propios horarios de trabajo. Independientemente de cuál sea su horario, los individuos altamente creativos suelen saber en qué momento del día su mente está más activa, y en función de esto, organizan sus días.
 
4-Se generan momentos de soledad. Es clave para contactarse con el yo interior y para poder expresar tus pensamientos más internos. Es difícil encontrar esa voz creativa si no mantienes ningún contacto con tu interior ni reflexionas sobre ti mismo".
 
5- Cada problema que enfrentan en la vida lo toman como parte del aprendizaje. Se ha descubierto que los traumas pueden contribuir a que la gente desarrolle las áreas encargadas de las relaciones interpersonales, de la espiritualidad, el aprecio por la vida, la fuerza personal y, lo que es más importante para la creatividad, la capacidad de exprimir al máximo las posibilidades que te ofrece la vida.
 
6- Se animan a buscar nuevas experiencias. La curiosidad intelectual, la búsqueda de sensaciones, el no tener miedo a mostrar las emociones permiten un camino hacia la exploración cognitiva y conductual del mundo, tanto interno como externo.
 
7-Plantean grandes preguntas. Mantienen su sentido de la curiosidad. Mediante una conversación intensa o mediante una reflexión en solitario, las personas creativas observan el mundo a su alrededor y quieren saber por qué, y cómo, funcionan las cosas.
 
8-Son naturalmente observadores. Observar a la gente muchas veces permite extraer buenas ideas. Además saben unir los puntos. Si hay algo que distinga a las personas altamente creativas del resto es la capacidad de ver oportunidades donde otros no las ven. En palabras de Steve Jobs: "La creatividad simplemente consiste en conectar las cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo han hecho algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no han creado nada, sino que se han limitado a ver algo. Tras un tiempo, les resulta obvio, pues han sido capaces de conectar las experiencias que habían tenido y de sintetizar cosas nuevas".
 
9- Se arriesgan. Existe una conexión profunda y significativa entre el riesgo y la creatividad. La creatividad es el acto de fabricar algo de la nada.. No es un trabajo para los tímidos. También se animan a salir de sus propias mentes. Esto implica salir de nuestra perspectiva limitada y explorar otras formas de pensamiento. Existen investigaciones que afirman que inducir la "distancia psicológica" (es decir, pensar desde la perspectiva de otra persona o reflexionar sobre una cuestión como si fuera irreal o desconocida) puede activar el pensamiento creativo.
 
10- No se toman tan a pecho los errores y meditan. La ciencia respalda la idea de que la meditación realmente puede activar el poder de la mente de muchas formas. Un estudio realizado en 2012 por un equipo holandés señala que algunas técnicas de meditación promueven el pensamiento creativo. Las prácticas de meditación pueden ir ligadas a una mejora de la memoria y de la concentración, a un mayor bienestar emocional, a una disminución del estrés y de la ansiedad, y a una mayor claridad mental; todo esto puede fomentar la capacidad de pensamiento creativo.
Con información de apertura

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward