España
Falleció Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés
Domingo 14 de
Septiembre 2014 - 14:29
El empresario español murió a los 79 años, a causa de una insuficiencia respiratoria

El presidente de la cadena de grandes almacenes españoles El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, murió este domingo a los 79 años en un hospital de Madrid donde se encontraba ingresado por una insuficiencia respiratoria, informó una portavoz de la compañía.
Álvarez, que estaba al frente del emblemático grupo de la gran distribución comercial desde agosto de 1989, había sido ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles.
La última aparición pública de Álvarez tuvo lugar el pasado 31 de agosto con motivo de la junta general de accionistas del grupo, que bajo su mando inició una estrategia de expansión geográfica y de diversificación.
Discreto y reservado, Álvarez entró con 18 años en esta empresa familiar, en la que fue subiendo, convirtiéndose, en 1959, a los 24 años, consejero de la sociedad y en 1966 consejero director general.
Tras el fallecimiento de Ramón Areces, al que siempre rindió tributo, accedió a la presidencia del grupo en agosto de 1989.
Verdadera institución en España, El Corte Inglés, con actividades muy diversificadas que van desde los supermercados hasta el textil pasando por las agencias de viajes, emplea a más 90.000 personas, lo que le convierte en uno de los mayores grupos del país.
En su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero pasado, el grupo ganó 174,35 millones, el 6,2% más que en el año anterior.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

