Santiago del Estero

Registran en un video la amenaza de muerte de un empresario a campesinos

Martes 16 de Septiembre 2014

Américo Argentino Argibay fue denunciado por robar de territorio campesino lleña de 1800 hectáreas de un monte nativo. En el operativo de las autoridades provinciales, el empresario reaccionó y sacó un arma frente a los funcionarios.
La Dirección de Bosque y el Comité de Emergencia encabezaron un operativo el 12 de septiembre donde pudieron constatar que el empresario Argibay tenía 5000 metros de leña cortada de forma de ilegal, de 1800 hectáreas de monte nativo, que habría robado del territorio del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase).
 
El operativo fue grabado y en las imágenes se puede ver a Argibay amenazando con matar "a los del Mocase" e incluso cuando se da cuenta que una cámara está registrando todo saca un arma y hace un disparo al aire mientras sigue con sus insultos.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward