Santa Fe | Rosario

A ponerse las pilas: dónde dejar las que ya no sirven

Martes 16 de Septiembre 2014

Desde la Municipalidad informaron sobre los lugares en los que se encuentran recipientes para depositar las pilas que dejan de usarse. ¿Cuáles son las que más contaminan?
Un problema de la sociedad actual, donde muchos artefactos y juguetes funcionan a pila, es saber qué hacer con estas fuentes de energía de corta duración y altamente contaminantes cuando ya no sirven más. La subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, María Cecilia Mijich, brindó información útil al respecto. 
 
La funcionaria municipal detalló que “hay pileros en todos los distritos de la ciudad”. Se trata de “bolsas plásticas claramente identificables”.
 
“La gente tiene que poner las pilas en una bolsita y dirigirse al distrito más cercano. No hay ninguna pérdida de tiempo en el trámite, está todo muy señalizado”, describió Mijich. Y consideró que “la gente está cada vez más comprometida con las cuestiones ambientales”. 
 
Mijich detalló que “esas pilas son tratadoas como residuos peligrosos, se les realiza un tratamiento especial hasta que puedan ser depositadas como residuo sanitario”. 
 
La responsable del área de Medio Ambiente municipal aseguró que “las pilas de mercurio, con componente recargables, son las más peligrosas”. Y agregó que “todo elemento que tiene un componente de mercurio significa un riesgo”. 
 
La funcionaria dijo que “las pilas botones, que se ven habitualmente en los relojes, también son contaminantes”.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Jubilaciones: la oposición rompió el cerco oficialista y forzó el dictamen para la recomposición de haberes

En una jugada controversial, que terminará saldándose cuando los proyectos lleguen al recinto, los legisladores se “autoconvocaron” y le dieron luz verde a las iniciativas

¿Vuelve el 2%?: de cuánto fue la inflación de junio, según las consultoras más escuchadas

El próximo lunes 14 el INDEC dará a conocer la variación de precios minoristas del sexto mes del año. ¿Se sigue acercando al 0% o rebota? ¿Qué pasó con alimentos y bebidas?

Lula y Milei: cuáles son las coincidencias de dos modelos opuestos

El presidente brasileño apenas saludó a su par argentino en un encuentro y se fue a visitar a Cristina. Sin embargo, detrás de los gestos fríos, estos son algunos de los acuerdos entre ellos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
Un duro análisis de la realidad de la Provincia de Santa Fe. Algunas referencias de lo que podrás escuchar y ver en el análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena:
Bajo un fuerte hermetismo, dialogaron en La Plata con intendentes y dirigentes de las dos orillas de la interna partidaria

arrow_upward