NOTA22.COM TV

Este nuevo cañón láser podría cambiar el combate aéreo para siempre

Miércoles 17 de Septiembre 2014

¿Ves la extraña luz verde en el lateral de este avión en pleno vuelo? Se trata de un cañón láser que Lockheed Martin y la agencia de investigación de proyectos avanzados de defensa de EE.UU (DARPA) están creando para equipar cazas militares. Loockheed acaba de probar por primera vez el sistema en pleno vuelo. Cuando esté plenamente desarrollado será capaz de derribar misiles en un rango completo de 360º.
Este cañón láser se conoce como Aero-Adaptive/Aero-Optic Beam Control (ABC) y es un proyecto en desarrollo entre Lockheed, la DARPA estadounidense y la Universidad de Notre Dame. En ocho vuelos recientes realizados en Michigan, Lockheed ha comprobado la viabilidad y aerodinámica del diseño del cañón. De momento no han realizado pruebas de disparo (al menos no lo confirman). Aún están en fase de pruebas de diseño del cañón para comprobar que, integrado en un avión, funciona sin problema. Debajo, la imagen del cañón ampliada:

 
 
"Estos vuelos iniciales de prueba sirven para validar el rendimiento del diseño de nuestro cañón ABC, que permitirá integrar lásers de alta energía en aviones militares", ha dicho en un comunicado Doug Graham, vicepresidente de Lockheed Martin.
 
 
El cañón láser está pensado para derribar misiles en cualquier posición respecto a un caza, gracias a su maniobrabilidad en 360º. El desarrollo de un sistema láser como arma hasta ahora no había sido posible de forma efectiva por los problemas que el aire y las turbulencias generaban en el sistema. Los ingenieros de Lockheed y DARPA parecen haber dado ahora con la forma de controlar estas interferencias con tecnología "de control de flujo de aire y de compensación óptica", aseguran.

 
De momento no hay más imágenes que la publicada arriba por Lockheed, ni más detalles sobre el funcionamiento de este arma, pero el proyecto sigue adelante. El siguiente paso, señala la compañía, será probarlo en operaciones "cada vez más complejas". Traducido: se avecinan las batallas láser en pleno vuelo. 
Con información de es.gizmodo.com

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward