Advierten sobre un posible atentado contra el Papa en su visita el próximo domingo a Albania

Miércoles 17 de Septiembre 2014 - 11:55
El embajador iraquí en el Vaticano advirtió que extremistas del Estado Islámico (EI) estarían planeando un atentado contra Francisco
El embajador iraquí en el Vaticano advirtió que extremistas del Estado Islámico (EI) estarían planeando un atentado contra Francisco

"Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", afirmó el embajador Habeeb al Sadr.
El grupo fundamentalista cuenta con miembros de todas las nacionalidades, por lo que se teme puede instruir a cualquiera de ellos con la orden para asesinar al Sumo Pontífice cuando surja la oportunidad.
 
Portavoces del Vaticano, sin embargo, indicaron que no hay razones aparentes para temer por la vida de Francisco ni información fidedigna sobre los supuestos planes del Estado Islámico.
 
Esta información se conoce ante la inminente visita de Francisco a Albania, que tendrá lugar el próximo domingo.
 
Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la Basílica de San Pedro. "Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya destruyó algunos de los lugares más sagrados en Irak", agregó, según informan medios italianos en sus ediciones digitales.
 
"Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al Islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio", aseguró Al Sadr.
 
Si el intento de asesinar al Papa fracasa en Albania, la organización "podría volver a intentarlo en noviembre en Turquía", aseguró el diplomático.
 
No obstante, los portavoces del Vaticano indicaron que no tienen información sobre planes de un magnicidio, por lo que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania.
Con información de Telám


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward