Atrapan anaconda gigante en Brasil
Sábado 20 de
Septiembre 2014

Se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido.
Una enorme anaconda quedó captada en un vídeo de tres pescadores que intentaron sacarla del agua sin temor a ser devorados. El grupo de aventureros estaba integrado, según el portal O Correio News, por Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y el amigo Rodrigo Santos, y navegaban en el río Santa María, en el sudoccidental estado de Mato Grosso do Sul, cuando se encontraron con el animal. Se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido. La escena muestra que Borges comienza a empujar al animal con un remo de madera y la mujer grita desesperada para que lo deje ir. La serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirlo. "¡Agarrala, agarrala!", instiga Borges al amigo cuando intenta atraparla por la cola. Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad. Ante la difusión de estas imágenes, la Policía Ambiental en Mato Grosso do Sul ha multado a cada maltratador el equivalente a u$s600. También fueron acusados de un delito y enfrentan hasta un año y medio de cárcel si son declarados culpables en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia.
Con información de
h
El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios
En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"
Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente


