Conoce el increíble Grüner See: el parque que cada primavera desaparece bajo el agua

Lunes 22 de Septiembre 2014

Grüner See, también conocido como Green Park, está ubicado en la localidad de Styria, al sur de Austria. Rodeado por las montañas Hochschwab, la belleza natural que lo caracteriza es tan maravillosa como curiosa. Es que el pintoresco parque posee un pequeño lago que, durante los meses de la primavera, llega a duplicar su tamaño y las instalaciones a su alrededor quedan sumergidas casi por completo. Veamos por qué sucede este fenómeno y disfrutemos de unas fantásticas fotografías del lugar.
Las aguas del deshielo en el Green Park
 
Así se ve el lago en su tamaño original, pero hacia el mes de mayo, comenzada la primavera, el Green Park se inunda del agua de deshielo que desciende de las montañas Hochschwab, de los Alpes. La temperatura del agua oscila entre 4 y 8° C.

 
Durante la primavera el lago duplica la superficie que ocupa. Normalmente constituida por casi 2000 metros cuadrados, durante estos meses llega al menos a los 4000.

 
La profundidad promedio del lago en su estado original no supera los dos metros, mientras que en esta estación llega a tener entre 10 y 12 metros de profundidad.  A partir de julio el agua comienza a retroceder y todo vuelve a la normalidad. 
 
¿Qué sucede bajo el agua?

 
Increíblemente, no sucede casi nada. Es como si llenáramos una piscina durante unos meses y luego la vaciáramos. Cuando termina la primavera todo vuelve a ser como lo era antes, nada parece haber cambiado demasiado. Los bancos, caminos y puentes del parque resurgen de las profundidades como si nada hubiese sucedido. 

 
Como podremos ver en algunas fotos más abajo, el agua del lago es totalmente cristalina. Esto se debe a que es agua de deshielo, y cuando ésta retrocede no deja ningún tipo de residuo o sedimento que altere el entorno. 

 
Tampoco cambia mucho la fauna y flora del lugar, la vegetación permanece casi intacta, la fauna terrestre permanece en las orillas del lago, y tan sólo aparecen algunos pocos peces "nuevos" durante los meses de la primavera.
 
Veamos algunas imágenes más, pero por si acaso, recuerda que puedes hacer clic en las miniaturas para expandirlas.

 
El lugar es muy visitado durante todo el año, no solo durante los meses en que se produce este fenómeno. Dan ganas de ir, ¿no? Es una pena que sólo se pueda apreciar durante unos cortos meses. Claro que, además, nos queda algo lejos de casa...
 
Con información de curiosidades.batanga.com

NOTA22.COM


Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward