NOTA22.COM TV

5 Criminales nazis que escaparon a Latinoamérica

Lunes 22 de Septiembre 2014

Tras la caída del Tercer Reich y la derrota de la Alemania nazi ante los aliados, una importante cantidad de los jerarcas nazi huyeron antes de enfrentar las cortes internacionales de justicia. Uno de los destinos preferidos de estos criminales fue Latinoamérica. Hoy te vamos a hablar sobre 5 criminales nazis que escaparon allí después de la guerra.
5. Aribert Heim
 
Tristemente conocido como "Doctor Muerte", Aribert Heim fue un médico austriaco que experimentó con formas terribles para asesinar a los judíos en los campos de concentración. En sus historias se mencionan funestas instancias en las que Heim inyectaba gasolina o venenos en la sangre de sus víctimas para luego observar cuánto les tomaba morir.
 
Al finalizar la guerra fue apresado, luego liberado y antes de enfrentar más acusaciones, huyó por el mundo. Se cree que su destino final fue San Carlos de Bariloche, en Argentina y, no se sabe si aún vive o ya murió.

 
4. Adolf Eichmann
 
Teniente de las SS, Adolf Eichmann fue uno de los encargados de llevar a cabo llamada “Solución Final,” es decir el exterminio o envío a campos de concentración de judíos, específicamente en Polonia.
 
Al terminar la guerra, Eichmann pasó a la clandestinidad en Europa y en 1950 viajó a Argentina, donde vivió bajo el nombre de Otto Eckmann. A diferencia de otros criminales nazis, Eichmann fue identificado y la Mossad israelí lo secuestró. Llevado a Israel, fue juzgado y luego ejecutado.

 
3. Josef Mengele
 
Este sádico médico, quien realizó brutales experimentos con los prisioneros en los campos de concentración, especialmente en gemelos (estaba obsesionado por ellos y la idea de crear una "raza perfecta"), también huyó a Latinoamérica. Josef Mengele escapó primero a Argentina y de forma impune, vivió sin cambiar ni su nombre ni apellido. En 1960 se trasladó a Paraguay.
 
Existen suficientes datos como para suponer que con frecuencia visitó el poblado de Candido Godói, en Brasil, lugar donde habría ejercido como médico. El dato más sorprendente es que aún al día de hoy, este pueblo brasileño tiene una elevadísima tasa de nacimientos de gemelos: en 1 de cada 10 partos nacen gemelos.
 
Esta cifra es mucho mayor al promedio mundial, por lo que se cree que Mengele continuó sus experimentos allí.

 
 
2. Walter Rauff
 
Se trata del inventor de los "Camiones de la Muerte", los sistemas utilizados como cámaras de gas, fue sindicado como el responsable de la ejecución de más de medio millón de personas.
 
Si bien Walter Rauff fue capturado, huyó de la cárcel y se trasladó a Chile. Pese a ser identificado, nunca se le extraditó y se cree que cooperó con el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet.

 
1. Ludolf von Alvensleben
 
Este criminal de guerra, responsable de ejecuciones masivas, fue capturado en Alemania en 1945, pero escapó junto a su familia y se dirigió a Argentina. Ludolf von Alvensleben vivió en diferentes ciudades del país de forma tranquila hasta el momento de su muerte, por causas naturales.
 
¿Por qué tantos criminales Nazis terminaron en Latinoamérica? Los gobiernos de entonces, les dieron asilo de forma clandestina en complicidad con instituciones europeas, incluyendo al Vaticano, todo a cambio de dinero. 
 
Se cree que hasta 300 mil nazis pudieron haber huido a Sudamérica, siendo Argentina el destino principal, seguido por Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los 5 criminales Nazis que les presentamos en este artículo son solo una muestra de la impunidad que disfrutaron sin recibir castigo, tras cometer los crímenes más horrendos. 

 
Con información de curiosidades.batanga.com

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward