Entre Ríos

Denuncian a una mujer por presunta “venta” de adjudicaciones para viviendas sociales

Lunes 22 de Septiembre 2014

Se realizaron allanamientos en un domicilio particular y en el CIC Víctor Opel, en Concordia. El monto de la estafa superarí el medio millón de pesos.
La Fiscalía a cargo del doctor Fabio Zabaletta investiga una presunta “venta” de adjudicaciones para viviendas sociales. El viernes se realizaron dos allanamientos, uno en un domicilio particular de la zona oeste de Concordia, y otro en un Centro de Integración Comunitaria (CIC) Víctor Opel, donde se secuestraron computadoras y teléfonos celulares, que se analizarán para la causa.
La investigación se originó por la denuncia de al menos 60 grupos familiares, quienes aseguran haber sido engañados en su buena fe por una mujer que les prometió que, con el supuesto aval del Estado, iban a quedar anotados en una especie de “listado definitivo” para lo que serían las viviendas que se levantan en una zona del norte de Concordia.
La supuesta operación data de un año aproximadamente y consistió en la entrega de un pago de 10.000 por cada casa, por lo que si se habla de 60 afectados, se estaría hablando de una estafa por 600.000.
Hasta el momento se trata de una sola denuncia, acompañada de un listado de los damnificados, a quienes se los llamará como testigos. Pero cada familia damnificada podrá optar por denunciar o no pero, al ser un delito de exposición pública, si no hay denuncia formal la Fiscalí podrá actuar de oficio.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward