Entre Ríos | Gualeguaychú

Un temporal de viento, lluvia y granizo provocó daños en Gualeguaychú

Viernes 26 de Septiembre 2014

Un fuerte temporal se registró anoche en esa ciudad, en el sur de Entre Ríos, lo que no provocó heridos pero sí daños materiales de consideración.
Voceros de la Dirección de Defensa Civil de esa ciudad dijeron hoy que el fuerte viento que acompañó a la tormenta provocó voladuras de techos y la caída de columnas de alumbrado público y de numerosos árboles.
 
Según lo anticipado por el director del organismo, Daniel Hernández, los vientos alcanzaron en Gualeguaychú los 70 kilómetros por hora y estuvieron acompañados por una torrencial de lluvia de 26 milímetros en menos de 20 minutos.
 
El funcionario dijo que el fuerte viento provocó voladuras de techos en el barrio Molinari, el desprendimiento de las chapas, el cierre provisorio del hipodrómo local y la caída de columnas de alumbrados público y de árboles en la zona portuaria.
 
La magnitud del fenómeno meteorológico hizo que algunas familias tuvieran que abandonar sus viviendas debido a la cantidad de agua que cayó en el lugar, agregó Hernández.
 
El temporal también se sintió en Crucecitas Séptima, una localidad rural del departamento Nogoyá, donde se registró una fuerte granizada, con piedras de gran tamaño, según lo informado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Con información de telam

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward