Buenos Aires | Lanús

Una anciana de 90 años murió de un infarto tras ser asaltada

Martes 30 de Septiembre 2014

Ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada. Delincuentes entraron a su domicilio y amenazaron a la mujer y a su acompañante. La dueña de la vivienda se descompensó y falleció. Le habían robado $2000

Una anciana murió ayer de un infarto luego de que un grupo de delincuentes la asaltó en su vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 10, en una casa situada en el cruce de Coronel Lugones y Dr. Luis Maspero, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Aída Susana Moggia (90), se encontraba junto a la mujer que la cuidaba, Cirila Retamozo, de 75 años.
 
En ese momento, tres asaltantes saltaron al patio del inmueble, pero la cuidadora advirtió la situación, por lo que intentó cerrar la puerta que da al fondo. Sin embargo, los delincuentes forzaron ese ingreso y la mujer se golpeó la cadera con la mesada de la cocina.
 
Según las fuentes, los ladrones amenazaron a las mujeres con un cuchillo y les sustrajeron unos 2.000 pesos. Escaparon a la carrera luego de que Moggia comenzó a gritar, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911.
 
De acuerdo a los voceros, un comerciante del barrio corrió a uno de los asaltantes y lo redujo hasta que un patrullero llegó al lugar. Además, el personal policial aprehendió a otro sospechoso que portaba el cuchillo y recuperó el dinero sustraído, agregaron las fuentes.
 
En tanto, la mayor de las víctimas, que sufría de problemas cardíacos, se descompensó a raíz del momento que vivió y sufrió un infarto que le ocasionó la muerte. El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Con información de infobae

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward