Santa Cruz
Avalancha mortal en El Chaltén: una turista fue arrastrada 200 metros y cayó al vacío
Miércoles 01 de
Octubre 2014
La víctima fue identificada como Elizabeth Devon Daley (29). Había venido desde Estados Unidos para practicar snowboard en el Cerro Verpignani. Fue sorprendida por un alud y murió. Sus seis compañeros resultaron ilesos

Una turista norteamericana de 29 años perdió la vida el lunes pasado cuando una avalancha en el cerro Verpignani, en la localidad santacruceña de El Chaltén, la arrastró más de 200 metros y cayó al vacío. Se trata de Elizabeth Devon Daley, oriunda de la ciudad de Washington, quien había viajado a la Argentina para practicar snowboard. La víctima tenía gran experiencia en este tipo de deportes.
Estaba fuera de pista junto a un grupo de seis deportistas cuando la alcanzó la estampida de nieve. El cerro se encuentra cerca de Lago del Desierto. Se trata de una zona de montaña virgen, apta para deportes extremos, pero que no cuenta con la seguridad de un centro invernal. Poco después del alud, sus integrantes dieron aviso al Centro Andino de El Chaltén, por lo que desde la Comisión de Auxilio local se puso en marcha el operativo de evacuación.
Personal de Gendarmería Nacional y Parques Nacionales, se trasladaron para apoyar las operaciones de rescate. Alrededor de las 21 consiguieron llegar hasta el cuerpo de la mujer e iniciar el descenso hasta la localidad. Según indicó el juez interviniente a Radio Rivadavia, Carlos Narvarte, el cuerpo fue trasladado a Río Gallegos, donde será sometido a una autopsia "para determinar las causas de la muerte".
Según informaron las autoridades de El Chaltén, Daley tenía carnet de guía profesional de montaña y también de instructora de esquí y de snowboard. De acuerdo con el diario Clarín, los familiares de la víctima estarían viajando el país, mientras se llevan adelante los trámites y procedimientos necesarios para la entrega del cuerpo. "Fue un hecho fortuito", dijo el juez.
La joven había publicado el domingo una fotografía en la red social de imágenes Instagram, donde incluso relató: "El tiempo y las condiciones de nieve son absolutamente increíbles aquí en la Patagonia. ¡Que alguien me pellizque!". El juez Narvarte informó que en los últimos días se registraron nevadas en la zona, pese a que la temporada invernal ya finalizó.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

