Santa Fe: Secuestraron 6 armas de fuego y aprehendieron a 7 personas

Domingo 05 de Octubre 2014
El primer procedimiento policial sucedió a la una de la madrugada del sábado y el último a las 19 del mismo día. Fueron ejecutados en los barrios San Martín, Nueva Pompeya, Los Troncos y San Agustín. Los detenidos son todos hombres entre 18 y 33 años.
El primer procedimiento policial sucedió a la una de la madrugada del sábado y el último a las 19 del mismo día. Fueron ejecutados en los barrios San Martín, Nueva Pompeya, Los Troncos y San Agustín. Los detenidos son todos hombres entre 18 y 33 años.

El primer procedimiento policial sucedió a la una de la madrugada del sábado y el último a las 19 del mismo día. Fueron ejecutados en los barrios San Martín, Nueva Pompeya, Los Troncos y San Agustín. Los detenidos son todos hombres entre 18 y 33 años.
Ayer, entre la una de la madrugada y las 19, agentes policiales de distintas dependencias de la unidad regional UR 1ª La Capital de la policìa santafesina, secuestraron media docena de armas, gran cantidad de balas y aprehendieron preventivamente a siete personas en los cinco procedimientos que fueron ejecutados en los barrios San Martín, Los Troncos, Nueva Pompeya y San Agustín, todos de la ciudad de Santa Fe. En el barrio San Martín
Ayer, alrededor de la una de la madrugada, vecinos que viven en inmediaciones de calle Estrada al 7.100 del barrio San Martín de la capital provincial, denunciaron a la central policial 911 la presencia de desconocidos que efectuaron una seguidilla de disparos de arma de fuego. Agentes de la Patrulla de Intervenciòn Urbana, PIU, arribaron a la zona, observaron cuando varios jóvenes huyeron ante la presencia del patrullero policial, y lograron perseguir, neutralizar y aprehender a uno de ellos. Le secuestraron una escopeta tumbera con un caño de 80 centímetros cargada con un cartucho. Posteriormente, el joven apresado fue identificado como J. M. C. de 21 años, y fue trasladado a la comisaría 10ª de Santa Fe. En el barrio Los Troncos
El sábado, a las 10 de la mañana, varios vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Presbítero Pérez y Berutti en el barrio Los Troncos de la capital santafesina, salieron al cruce de los dos vigilantes de un patrullero del Comando Radioeléctrico y denunciaron que varios jóvenes se disparaban entre sí con armas de fuego. Los policías lograron ubicar a los violentos, los persiguieron y atraparon a uno de ellos. Se le secuestró un revólver calibre 32 marca Jaguar con tres cartuchos intactos. Tanto el mecanismo de disparo del arma como el estado del proyectil se encontraban en óptimas condiciones de uso. Finalmente, el joven aprehendido fue identificado como J. C. R. de 28 años y se lo trasladó a la subocomisaría 12ª de Santa Fe. En el barrio Nueva Pompeya
En la víspera, a las 11, vigilantes de la Patrulla de Intervención Urbana, que patrullaban el sector norte de la capital provincial, escucharon detonaciones de arma de fuego. En la esquina de calle San Juan y Larrea del barrio Nueva Pompeya, lograron apresar a tres jóvenes y les secuestraron dos armas de fuego cargadas. Los vigilantes bajaron del patrullero, e impartieron la voz de alto al trío de violentos. Inmediatamente les secuestraron una carabina calibre 22 sin culata y con un proyectil en la recámara y una tumbera de fabricación casera con dos caños, uno de 50 centímetros y el otro de 30, uno de ellos cargado con un cartucho calibre 16. Además y como corolario del procedimiento policial, hubo testigos que convalidaron el procedimiento de los vigilantes de las PIU. Los detenidos fueron identificados como R. A. C. de 23 años, M. F. B. de 22 y G. E. R. de 22, que finalmente fueron trasladados a la comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya de Santa Fe. En el barrio San Agustín
Ayer después de las cuatro de la tarde, policías de las Patrulla de Intervenciòn Urbana, sorprendieron a un joven con un arma en la mano cuando intentaba ingresar al interior de una vivienda ubicada en la esquina que forman la calle Ex combatientes de Malvinas y el pasaje Guzmán. le impartieron la voz de alto, lo persiguieron, atraparon, neutralizaron y le incautaron una pistola calibre 22 con un cartucho en la recámara y otros dos proyectiles intactos en el almacén del cargador, ante la presencia de vecinos convertidos en involuntarios testigos del procedimiento policial. El hombre aprehendido fue identificado como M. B. de 33 años, y una vez concluído el procedimiento fue trasladado a la sede de comisarìa 7ª en el barrio Yapeyú de Santa Fe. En el barrio Nueva Pompeya
En el final de la tarde sabatina, a las 19,40, nuevamente vigilantes de la Patrulla de Intervenciòn Urbana, escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego provenientes de calle San Juan al 5.900 en el barrio Nueva Pompeya. Cuando arribaron al lugar, vieron a cuatro jóvenes armados que vociferaron amenazas contra los vigilantes y luego les dispararon. En ese momento se inició una persecución policial que concluyó cuando lograron atrapar a uno de los cuatro integrantes del violento cuarteto de tiratiros, lo apresaron y desarmaron, logrando secuestrarle una escopeta calibre 16 marca Invicta cargada con un cartucho en la recámara y otro cartucho más en el bolsillo de su vestimenta. En este caso tambien, los vecinos del barrio Nueva Pompeya observaron el procedimiento, y algunos fueron convocados como testigos del trabajo policial. Finalmente, el joven aprehendido fue identificado como R. A. R. de 20 años y quedó aprehendido en la sede la comisarìa 26ª de ese barrio santafesino. Informaron a los fiscales en turno
Los cinco procedimientos, que fueron ejecutados por los policías de la UR 1ª La Capital en la capital santafesina, fueron informados en detalle al fiscal en turno, Estanislao Giavedoni, del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward