Airsoft: soldaditos de juguete

Lunes 06 de Octubre 2014

¿Quien no jugó alguna vez a ser un espía secreto? ¿O el capitán del pelotón? Este grupo de amigos aún lo hace aunque hace tiempo pasaron la infancia. Practican airsoft, una derivación del paintball, que cada vez suma más adeptos.

 
¿Quién no jugó alguna vez a ser un espía ultra secreto en una peligrosa operación, al mejor estilo “Misión imposible”? ¿O el capitán del pelotón? ¿Ladrón y poli? Este grupo de amigos, padres de familia algunos, comprometidos profesionales, otros, aún lo hacen. Cada sábado, llueve o truene, se ponen el traje de soldados, cargan los rifles y las municiones –de “mentirita”– y juegan a la guerra. Como si aún estuvieran en la escuela. Practican airsoft, una derivación del paintball, que cada vez suma más adeptos. Se trata de una actividad/deporte de estrategia donde lo que vale es la imaginación. ¿Quién dijo que jugar es cosa de niños?
 
Consultados por Rosario3.com, que se coló como espectador en una partida, Franco Filiberti e Iván Dekleva contaron de qué se trata esta actividad que vista de lejos parece muy intimidante, pero no es más que un juego. 
 
“Se piensan que sos Rambo, te disfrazás de soldadito pero sos un soldadito de juguete”, dijo Dekleva que pertenece al grupo Vikingos. 
 
El objetivo del airsoft –que puede desarrollarse en distintos escenarios, el más elegido es el que se asemeja a un paisaje selvático– depende de lo que los jugadores se planteen; eliminar al rival o cumplir una consigna, que puede ser recuperar algún objeto, colocar una bomba en un punto clave o liberar un rehén. Las opciones son infinitas. Todo depende de qué tan lejos los participantes hagan volar su mente. 
 
“Podés recrear películas como `Swat´ o `La caída del halcón negro´”, aportó Filiberti. 
 
Eso sí, hay reglas. Para comenzar, es imprescindible utilizar las gafas de protección y respetar las distancias de tiro. Las marcadoras, de acuerdo al tipo, tienen distintos alcances pero utilizan el mismo proyectil, un balín biodegrable del tamaño de un grano de arroz. 
 
A diferencia del paintball, cuando choca contra el blanco no explota en color por lo que se requiere más sinceridad a la hora de jugar. Cuando un jugador siente el impacto tiene que gritar la baja y separarse un rato –el que acuerden ambos equipos– de la partida. 
 
“Tenés que ser más honesto ”, dijo Dekleva y señaló otras ventajas del airsoft sobre el paintball: al final del día no terminás hecho un arcoiris. 
 
En cuanto a costos, depende de que tan lejos se quiera llegar con la actividad. Se puede jugar de jean y remera o con todos los chiches. Las marcadoras cuestan varios miles de pesos, según el grado de sofisticación. La más cara del sitio de ventas online MercadoLibre.com es una MK 46-M249 que cuesta 12 mil pesos, aunque las hay más baratas, entre 2 y 4 mil pesos.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

"Hay que ajustar gastos en todos lados", la respuesta de Francos tras el reclamo de las universidades

El ministro del Interior aseguró que las casas de estudio "han sido un vehículo de utilización partidaria".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward