Córdoba

Apartan a jefe máximo de los policías acusados por torturas

Lunes 06 de Octubre 2014

Era jefe de la Departamental Unión y había asumido hacía pocos meses. Ocho policías licenciados. Se aguardan imputaciones.

 
Mientras se aguardan imputaciones y eventuales arrestos por la denuncia de jóvenes que aseguraron haber sido torturados con bolsas en su cabeza y sometidos a una brutal golpiza en la comisaría de Justiniano Posse, la causa derivó en una purga.

La semana pasada se había conocido que los tres uniformados acusados de haber hecho el “submarino seco” fueron puestos en pasiva, mientras al menos ocho quedaron licenciados, entre ellos un subcomisario. Ahora se supo que el jefe de la Departamental Unión (de la que depende Justiniano Posse), Héctor Antonio Garis, fue desplazado por orden de la Jefatura.

El comisario mayor, quien llegó a esa Departamental en enero pasado, fue enviado a licencia y en esa situación quedará hasta que salga su pase a retiro, en pocos meses.

La explicación “oficial” por parte de altas autoridades de la Policía, que destacaron sus 33 años de servicio, fue que se “le debían licencias no cobradas” (vacaciones) y que llegó al “fin de su ciclo” de trabajo.

Con información de lavoz

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward