Córdoba

Un hombre murió electrocutado durante la tormenta del sábado pasado

Lunes 06 de Octubre 2014

Habría recibido una descarga al tocar un semáforo en avenida Juan B. Justo y calle Saavedra Lamas. Tenía 33 años. Ese día cumplía años su hija de 6. El hombre transitaba por el lugar en bicicleta.

Luciano Luján (33) murió electrocutado durante la tormenta del sábado pasado en avenida Juan B. Justo, en cercanías del autoservicio mayorista Diarco, de barrio Los Gigantes de la ciudad de Córdoba.

Durante el fin de semana, la Municipalidad ni la Policía informaron sobre el episodio.

Isabel, tía de la víctima, contó que el hecho ocurrió cuando el joven, vecino de barrio Marcelo T. de Alvear, iba en bicicleta por el lugar. “Se lo llevó el agua, se agarró del semáforo y lo mató la corriente”, agregó a Mitre Córdoba.

 
“Él andaba buscando una carpa porque estaba festejando el cumpleaños de su hijita (de seis años) y se muere justo el día del cumpleaños de su hija. La gente de Diarco lo auxilió porque creían que estaba vivo, pero cuando lo llevaron ya estaba muerto”, relató la mujer.

Cristian Luján, hermano de Luciano, aseguró que le dijeron que “el semáforo había sido chocado antes y estaba movido, y es por eso que tenía corriente”.

“A la familia no llamó nadie, salvo los medios”, cuestionó Luján.

Qué dijo el municipio

El secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, señaló que las causas de la muerte “surgirán de la investigación de Policía Judicial”.

“Lo que pude ver es una boca calle amplia, con una gran corriente de agua que se desplaza hacia la esquina donde está el semáforo, al lado del semáforo usted se encuentra con una caja, con una tapa de cemento que aparentemente el agua habría desplazado”, añadió en declaraciones a El Doce.

“Cuando el muchacho ha cruzado, lo que ha pasado es que mete el pie en esa caja que tiene todo el cableado semafórico y probablemente de alumbrado. Nosotros nos pusimos a disposición de la familia”, precisó el funcionario municipal.

Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward