Santa Fe | Rosario

Paro y piquetes de taxistas en reclamo de seguridad

Miércoles 08 de Octubre 2014

Trabajadores autoconvocados cortaron el tránsito en la zona de Mendoza y Callao, frente a la casa de Lamberto, y sobre Ovidio Lagos luego de que anoche apuñalaran a un conductor en Ayacucho y Uriburu. Exigen la renuncia del ministro. La Municipalidad radicó una denuncia judicial por impedir la circulación
Una protesta de taxistas autoconvocados se mantenía desde la madrugada con varios piquetes y quema de cubiertas en la zona de Mendoza y Callao. La medida se decidió luego de que anoche un chofer fuera asaltado y acuchillado en Ayacucho y Uriburu. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, descartó que se haya lanzado un paro total de taxis pero admitió que el servicio estaba resentido. Sin embargo, horas después el Sindicato de Peones de Taxis, a través de su secretario general Horacio Boix, manifestó su apoyo a la protesta y dijo que había huelga. Por las interrupciones de tránsito sobre calle Mendoza funcionaba la línea K.
 
En tanto, de acuerdo a lo expuesto por el periodista Hernán Funes en Radio 2, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana radicó una denuncia judicial en contra de los taxistas por impedir la circulación.
 
Cerca de las 8 de la mañana los taxistas presentes frente a la casa de Lamberto hicieron una asamblea y el ministro aprovechó esa situación para salir de su casa escoltado por móviles policiales. Los choferes decidieron quedarse en el lugar por tiempo indeterminado y escribieron una carta dirigida al gobernador Antonio Bonfatti, que un grupo iba a llevar a la sede local de Gobernación, en la que reclaman la renuncia del titular de la cartera de Seguridad.
 
 
Los piquetes, en tanto, generaron un caos de tránsito en la zona. Se instalaron en Ovidio Lagos a la altura de Mendoza, San Juan y 3 de Febrero con quema de cubiertas. También en Mendoza y Callao. Los manifestantes impedían el paso de taxis y obligaban a los pasajeros a descender de las unidades. Se vivieron momentos de tensión ante esas situaciones. 
 
Los trabajadores se presentaron en la casa del ministro de Seguridad Raúl Lamberto, con un ánimo exaltado. Denunciaron que sufren unos 8 robos diarios y condiciones de suma violencia al volante.
 
La medida se originó luego de conocerse que un taxista fue asaltado en Ayacucho y Uriburu este martes a la noche. El ladrón le asestó una puñalada en uno de sus brazos.
 
Según trascendió, los trabajadores tenían planeado repetir los piquetes en distintos puntos de la ciudad y restringir el acceso vehicular al microcentro. En tanto, los taxistas apostados frente a la casa de Lamberto anunciaron que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado.
 
En conversación con Roberto Caferra, el titular de la Asociación de de Conductores de Taxis, Francisco Baez, consideró que la medida era espontánea. "Iba a pasar con tantos robos con heridos que hay. Es la desesperación por tener que trabajar y no poder", sostuvo.
 
Horacio Boix, en tanto, dijo que si bien el Sindicato de Peones no había motorizado la medida, la apoya en su totalidad.
 
Por su parte, consultada por el mismo programa, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, dijo que ninguna organización comunicó un paro, pero admitió que el servicio estaba resentido.
 
“Nada justifica la invasión del espacio público, menos una intencionalidad particular”, sostuvo en referencia a la presencia de los trabajadores en la casa de Lamberto.
 
“Este momento nos necesita a todos, sin intereses particulares”, remarcó al tiempo que aclaró que “Uno entiende que es un oficio en donde se exponen”. “Es muy complejo el diálogo porque no hay organización que se haya contactado con nosotros”, insistió.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward