Cómo se prepara Córdoba para un eventual caso de ébola

Viernes 10 de Octubre 2014 - 13:45

El Rawson sería el hospital de referencia. Ya tienen los trajes hemorrepelentes. En el aeropuerto preparan un plan de contingencia. Por ahora no se hacen controles a los pasajeros.
En caso de detectarse un caso de ébola en Córdoba, el hospital de referencia sería el Rawson, donde ya cuentan con los trajes hemorrepelentes que se utilizan para tratar a los pacientes con el virus. 
 
En el Aeropuerto también hay tres equipos de vestimenta, mientras planean para las próximas horas una reunión con autoridades nacionales para definir un plan de contingencia, según indicó a La Voz el jefe del Aeropuerto, Adrián Ressa. 
 
“Mandaron tres equipos para aislar a quienes vayan a atender a posibles infectados. Y estamos esperando a la doctora de Sanidad de Frontera para hacer una reunión. Seguramente vamos a coordinar con gente del ministerio de Salud de la Provincia para casos de traslados”, dijo Ressa. 
 
El jefe del Aeropuerto indicó que anoche recibieron instrucciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para definir un plan de contingencia. 
 
Ressa indicó que por el momento no se están haciendo controles a los viajeros. “Es lo que queremos ver”, dijo sobre la reunión que tendrán con Sanidad de Frontera.
 
Rawson
Si se llegara a detectar un caso, el Rawon sería el hospital de referencia. “Seguimos la recomendación de la OMS vinculado al equipamiento necesario para atender estos casos y áreas de aislamiento. Ya tenemos identificada el área para ponerla en funcionamiento en caso que sea necesario y también adquirimos trajes hemorrepelente”, dijo el director Julio Cohen a Mitre Córdoba. 
 
Cohen indicó que queda pendiente adquirir un equipamiento portátil de laboratorio y que el sistema está en alerta. “Es un virus nuevo para el resto del mundo. Esperemos que no llegue ningún caso, pero no por eso no tenemos que estar preparados”, dijo. 
Con información de La Voz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward