Salta

Detectan contrabando de caña de azúcar y trabajo esclavo en Salta

Viernes 10 de Octubre 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó el contrabando de cerca de 70 mil toneladas de caña de azúcar que se producían en territorio argentino y era enviada para su procesamiento en ingenios de Bolivia. Eran explotados niños de 8 años.
Los inspectores de AFIP detectaron en la Finca El Algarrobito -ubicada en el departamento salteño de General San Martín- a 60 trabajadores de ciudadanía boliviana, indocumentados, entre los que se encontraban 6 niños de entre 8 y 17 años. Los menores al ver ingresar los vehículos oficiales se ocultaron en los cañaverales.
En términos impositivos, el perjuicio fiscal es cercano a 200 millones de pesos originados en la no declaración de los ingresos derivados del cultivo de caña de azúcar y de su salida del país.
En materia aduanera, la figura de contrabando de caña de azúcar cultivada en campos argentinos y transportada hacia Bolivia en forma ilegal por pasos no habilitados, por un volumen de 70.000 toneladas de caña de azúcar.
La finca se encuentra ubicada en una "zona de riesgo", debido a se encuentra a 800 metros de la frontera con Bolivia, encontrándose los trabajadores provistos de machetes, para realizar sus tareas. 
El procedimiento se llevo a cabo con la Fisclalía Federal de Orán a cargo del Dr. Jose Luis Bruno, conforme la orden de allanamiento liberada por el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Juez Raúl Juan Reynoso, quedando los detenidos a disposición de este juzgado.
 

 

 

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward