25 DE ABRIL 2024

Europa apoya el derecho al olvido, pero con cautela

Domingo 12 de Octubre 2014

Está a favor del uso de la herramienta siempre que no afecte la libertad de expresión
Los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) se pronunciaron ayer en favor del "derecho al olvido", es decir a borrar datos personales perjudiciales y no pertinentes en Internet, siempre que se aplique analizando caso por caso y que no afecte la libertad de expresión e información.
 
Los veintiocho miembros del tribunal discutieron sobre la sentencia de mayo pasado del Tribunal de Justicia de la UE sobre Google España, que defendía el derecho de los ciudadanos a "ser olvidados" en la Red, en el nuevo reglamento sobre protección de datos que negocian.
 
Durante el debate público, el ministro de Justicia de Luxemburgo, Félix Braz, reconoció que la sentencia sienta un precedente muy importante y destacó el "frágil equilibrio" que existe entre el "derecho al olvido" y el derecho a recibir información, por lo que recomendó estudiar caso por caso.
 
Otros países como Alemania, Holanda, Francia y Polonia se sumaron a esta posición y defendieron la búsqueda del "equilibrio" y la "proporcionalidad" entre el respeto a la vida privada y la protección de datos, y la libertad de información y expresión.
 
Los ministros estuvieron también de acuerdo en su mayoría en que el reglamento sobre protección de datos incluya una "formulación abierta" del "derecho al olvido", sin entrar en demasiados detalles para dejar margen de maniobra a los Estados miembros cuando tengan que tomar decisiones.
 
EL DERECHO AL OLVIDO EN INTERNET
 
Es el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir esa información personal que se encuentra en Internet, por considerarla obsoleta o porque afecta alguno de sus derechos fundamentales..
Con información de EFE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward