SANTA FE

Lamberto: "en algún momento tenemos que irnos"

Martes 14 de Octubre 2014
Así contestó el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto cuando se le consultó sobre una posible renuncia a su cargo tras los hechos de inseguridad. Asimismo dijo que su trabajo
Así contestó el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto cuando se le consultó sobre una posible renuncia a su cargo tras los hechos de inseguridad. Asimismo dijo que su trabajo "implica sacar fuerzas de donde no hay" y habló de las amenazas recibidas.

Entrevistado por el programa rosarino "En profundidad" de Canal 4 de Cablehogar, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto dijo que su cargo implica estar "en un lugar difícil, no sé si en el peor momento", y reveló que desde que está en su cargo recibió ocho amenazas de muerte. "Esto implica sacar fuerzas de donde no hay, es complicado, porque muchas veces se teme por la familia", confió.
Consultado sobre si en algún momento pensó en renunciar al cargo, más aún tras los últimos incidentes sufridos frente a su casa por parte de un grupo de taxistas, Lamberto manifestó: "Todos los que ingresamos a los cargos públicos sabemos que en algún momento tenemos que irnos, es la lógica". En ese contexto afirmó que cuando asumió era consciente de que "hacía falta un perfil político en el Ministerio de Seguridad, que la realidad era compleja, que no alcanzaba con alguien que supiera de seguridad, se necesitaba de alguien con gestión política, una fuerte personalidad y en función de eso asumí el cargo". Por otro lado el ministro de Seguridad lamentó las acusaciones que vinculan al gobierno provincial con sectores ligados al narcotráfico en el financiamiento de la campaña. "Sentí esa denuncia con mucho dolor. Primero porque no es cierto, decirlo es una verdadera infamia. Hemos hecho de la honestidad y la trasparencia en la función pública una conducta de vida y ética de lo que creemos que es la política. Y lo que no se dice en la Justicia y se dice en una Comisión es poco creíble", señaló Lamberto. Agregó que el de Bonfatti es un gobierno que tiene una alta imagen positiva, superior al 60 por ciento, por lo que entiende que no es casual que "un grupo minoritario de la oposición" intenta sistemáticamente "manchar al gobierno del Frente Progresista en algo que nos duele mucho que es la honestidad​". Rosario A la hora de hablar de la posibilidad de que se vayan los gendarmes de la ciudad de Rosario, el funcionario sostuvo que en algún momento "quizás se retire una parte, quizás lo que sería el excedente o lo que está puesto especialmente para reforzar, pero la unidad móvil que tiene su asiento en Rosario debe permanecer y tener la cantidad de presencia federal necesaria, por lo menos para complementar una política de seguridad en la provincia y en particular en la ciudad de Rosario". Y remató: "Vamos a seguir preparando a la policía por si las fuerzas federales se retiran".
Con información de UNO

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

Milei abre la billetera: adelantos millonarios a 12 provincias en medio de la caída de recursos

En un contexto de fuerte caída de la recaudación provincial, la Casa Rosada habilitó adelantos de coparticipación por hasta $ 400.000 millones para 12 distritos. El esquema prevé devolución dentro del año, con interés, y expone el delicado equilibrio entre asistencia financiera y respaldo político en el Congreso.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward