Córdoba
Inseguridad: balearon a un investigador del Conicet en Córdoba
Miércoles 15 de
Octubre 2014
Se trata de Roque Farrán, oriundo de Mendoza. Se resistió a un asalto por motochoros en Alta Córdoba.

Un investigador del Conicet, oriundo de San Rafael, fue baleado el domingo pasado en Alta Córdoba, cuando se resistió a ser asaltado por dos motochoros, en un episodio de inseguridad que no fue informado en su momento por la Policía.
El joven recibió un disparo en el estómago en un violento episodio protagonizado por dos delincuentes -un hombre y una mujer- en calle Urquiza, cerca de la plaza y de una comisaría.
Farrán fue internado en el Sanatorio Francés “con pronóstico reservado” y se encuentra en terapia intensiva.
Qué ocurrió
Al parecer, el investigador recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, caminaba con su novia, embarazada de 8 meses, y junto a otros familiares cuando fue abordado por dos motochoros "con cascos" que quisieron arrebatarle la cartera a una de las mujeres que lo acompañaba.
Farrán es hijo de Patricia Galván, vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael, quien también se encontraba con su hijo.
"Intentaron sacarle la cartera a una de las mujeres, una de las víctimas se resistió y finalmente la entregó, (...) inmediatamente un delincuente con el arma que le estaba apuntando le efectuó un disparo a un metro de distancia, en el abdomen", contó el fiscal Carlos Matheu, a cargo de la investigación, en declaraciones a radio Mitre. La denuncia ingresó a la Fiscalía del Matheu el lunes por la mañana.
“Roque y su familia quedaron a merced de delincuentes que le dispararon y huyeron con rumbo desconocido”, agrega el Diario San Rafael, uno de los primeros en dar a conocer el martes la información. En Córdoba se desconocía el hecho.
Fuerzas para Roque
En las redes sociales, y en su perfil de Facebook, hay mensajes de sus amigos para darle fuerzas a Roque.
Farrán es miembro del Conicet e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el Doctorado en Filosofía.
Por otra parte, Diario del Sur publicó que Roque fue intervenido quirúrgicamente, y continúa internado en terapia intensiva.
Qué dice su familia
"Que nadie culpe a los planes sociales de este gobierno, por lo que nos pasó, Roque no estaría de acuerdo, mis hijas y yo tampoco", dijo su madre vía Facebook.
Donación de sangre
Las donaciones pueden hacerse en el Sanatorio Francés, en Caseros 1580.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

