Santa Fe

Sin Bonfatti, Henn convocó a reunión “urgente” por inseguridad

Miércoles 15 de Octubre 2014

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo por un viaje del socialista, citó para este jueves a todos los bloques del Senado para un encuentro con el fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal. Dijo que es para “avanzar de manera inmediata” en la sanción de leyes
Con el gobernador Antonio Bonfatti de viaje en México, su número dos, Jorge Henn, lanzó este miércoles una convocatoria para una reunión “urgente” por la inseguridad. La citación para este jueves a las 9 fue girada a todos los bloques legislativos del Senado Provincial para un encuentro con el fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal.
 
Según argumentó el vicegobernador radical, la idea es “trabajar sobre la problemática de la inseguridad en la provincia y avanzar de manera inmediata en la sanción de las leyes necesarias que restan para otorgar plena vigencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
 
La iniciativa de Henn “busca conseguir los consensos para sancionar en éste periodo legislativo la creación del Organismo de Investigaciones (Policia Judicial) y el Sistema de Protección de Testigos que se encuentran en debate en la Cámara Alta, que permitirían al Ministerio de la Acusación tener todos las herramientas jurídicas que se previeron al momento de la reforma penal en Santa Fe", expresa un comunicado de prensa de la Vicegobernación que citó El Litoral.
 
El fiscal De Olazábal se manifestó días atrás en contra de las declaraciones del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien dijo la semana pasada que los hechos de inseguridad disminuyeron en los últimos meses.
 
En esa oportunidad, el fiscal dijo que “las estadísticas que hay en la provincia de Santa Fe, como las que hay a nivel nacional, no son confiables” y adelantó que el Ministerio Público de la Acusación dará a conocer su propia estadística sobre “homicidios, heridos y el uso de armas” en la provincia.
 
La convocatoria de Henn se da en un marco particular: está cargo de la gobernación por el viaje de Bonfatti, quien participa en Puebla, México, del Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, que se desarrolla bajo el lema: “Nuevos roles y expresiones de la sociedad civil”.
 
Además coincide con otra movida de un radical que generó ruido este miércoles: la del intendente de Santa Fe, José Corral, quien suspendió por 90 días la venta de armas y municiones. Una medida que excede al municipio y según dijo a Radio 2 el propio funcionario -aliado al socialismo en el Frente Progresista- es para generar “un llamado de atención” a otros poderes.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward