La Gendarmería incautó 15 toneladas de soja en la frontera

Jueves 16 de Octubre 2014

Dos personas fueron detenidas acusadas de contrabando de granos a Brasil
Gendarmes de la Sección "El Soberbio", dependientes del Escuadrón 9 "Oberá", detectaron que un grupo de personas trasladaban bolsas sobre sus espaldas en el Paraje Misionero "Tararira", cerca del límite internacional fronterizo.
 
Personal de la Fuerza contabilizó 305 bolsas de 50 kilos de granos de soja, en total 15.250 kilos, con valor aproximado de 228.750 pesos.
 
El galpón donde acopiaban las bolsas tenía una de rampa de madera desde donde tiraban las bolsas que eran juntadas por canoas que las trasladaban hacia Brasil.
 
En términos productivos el monto es insignificante pero muestra la amplia diferencia en la comercialización de soja en Brasil donde no hay retenciones.
 
El Juzgado Federal de Oberá abrió una causa por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", Contrabando de Exportación. Los granos de soja fueron puestos a disposición de la Administración Nacional de Aduanas.

Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward