Macri aseguró que mantendrá la nacionalización de YPF y las AFJP, y la AUH

Jueves 16 de Octubre 2014

A diferencia de lo que había dicho en 2009, el jefe de Gobierno afirmó que no privatizará el sistema público de reparto sino que buscaría hacerlo funcionar más eficientemente: "No puede ser que la Anses gaste millones en propaganda".
"Nuestra posición es muy clara. Jamás vamos a manipular las cosas para defender un modelo ideológico. Vamos a pensar en cada caso que es lo mejor para la gente. YPF no se nacionalizó, se confiscó. Jamás habríamos hecho eso que hicieron para justificar que habían tenido un política energética equivocada. Pero bueno el daño ya está hecho ahora hay que lograr que funcione, que genere más energía y que compita con las otras", afirmó Macri, con lo que se manifestó a favor de que la empresa siga en el Estado. 
 
"En la Ciudad el catastro pasó a lo público, el Banco Ciudad sigue siendo de la Ciudad. Hicimos que funcione sin hacer que se utilice para contratar a la novia, la madre y la amante", agregó.
 
En cuanto a si volvería al sistema de las AFJP, también lo descartó: "Ya se perdió. Hay que lograr que funcione el sistema de reparto. Pero no puede ser que la Anses gasta millones en publicidad. Todo es manipulación, hay que devolver en obras". 
 
"Los chicos tienen que ir tranquilos al colegio y saber que van a tener la asignación universal. Este discurso (por el de Freyre que dijo que si Macri era presidente no iba a haber medicamentos para los enfermos de Sida) es el de lo que están agarrados al poder y no quieren largar. Se creen los dueños", opinó. 
 
Cabe recordar que en 2009 Macri dijo que de ser electo presidente iba a privatizar Aerolíneas y las AFJP. "Primero el Estado tiene que ocuparse de las cosas básicas como la salud, la educación y la Justicia independiente. Hace mucho que no funcionan. Primero eso, después vemos qué podemos administrar", consideró en ese momento. 

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward