CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Cayó un prófugo de la banda narco más grande del país

Viernes 24 de Octubre 2014

La Policía Federal detuvo en Santiago del Estero a Ariel Fernando Luna, acusado de integrar un grupo de traficantes con vínculos en países limítrofes

 
Ariel Fernando Luna, alias "Aruco", fue detenido el 22 de octubre s cuando salía de una casa en la ciudad santiagueña de Fría, donde vivía con su familia, que contaba con camionetas 4x4, autos de alta gama y caballos de carrera, entre otros bienes de lujo. Tenía pedido de captura nacional e internacional librado por el Juzgado Federal de Orán.
 
"Aruco" había formado parte de la banda liderada por su cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, detenido en 2013 luego del operativo "Octubre Blanco", que permitió la incautación de más de 580 kilos de cocaína tras una investigación que comenzó a raíz de una denuncia anónima.
 
"La organización que lideraba Andrada era la mayor comercializadora de droga de la Argentina. Se comprobaron vínculos con proveedores de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, que enviaban el estupefaciente en avionetas que descendían en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
 
De acuerdo con la investigación, parte de la droga ingresaba al país por vía terrestre a través de la ciudad de Frías, desde donde se distribuía hacia Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
 
Luna, quien en 2010 había sido detenido en Corrientes por conducir un camión que transportaba 800 kilos de marihuana, estaba prófugo desde 2013, cuando la Justicia comenzó a sospechar de su colaboración con su cuñado.
 
Las autoridades estimaron que la banda que integraban Andrada y Luna ingresaban al país más de tres toneladas de cocaína por año. Para ello cruzaban las fronteras en avioneta y luego la distribuían por tierra. Según Gendarmería, el grupo contaba con un aparato electrónico donde podía observar las distintas pistas clandestinas.
 
"La banda de Andrada y Luna era muy peligrosa ya que estaba muy profesionalizada y había adoptado medidas de contra inteligencia", explicó Berni. "La detención de Luna es el cierre de uno de los operativos contra el narcotráfico más importantes de la historia del país", añadió.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward