¿LO DEJAN AFUERA?
Te escribo para contarte las sensaciones que me dejó la entrevista que le realizaron a Luis Rubeo (h).
La nota publicada este lunes 27 de octubre por Rosario/12 -bajo el título “NO HABRÁ LISTA ÚNICA”- podría demostrar ciertos temores del Presidente de la Cámara Baja con vistas a su declarada intención de renovar la banca. Podría entenderse como "no me dejen afuera".
“El referente por el rossismo en el Frente para la Victoria relativiza la conveniencia de unir el PJ a cualquier precio. "No tengo lápiz rojo para nadie, pero tampoco tolero que lo tengan para conmigo", le advierte a María Eugenia Bielsa”, se puede leer en el diario.
Recuerdo aquel apotegma del peronismo que dice primero la patria, después el movimiento y por último los hombres…
El Presidente de la Cámara parece preocupado que en tratativas le tengan preparado un “lápiz rojo”. Que tampoco sé que quiere decir eso…
¿Duda de “Agustín” que salió a dinamitar una lista de unidad?, se preguntó un militante.
Es que su jefe político Agustín Rossi –según informa ese diario- se reunió con María Eugenia Bielsa, justo aquella independiente más sufragada en 2011 a la que Rubeo no le cedió la presidencia del cuerpo. Posteriormente, “María Eugenia” renunció a su banca denunciando complicidades del sector rossista con el gobierno de Bonfatti.
Su puesto fue ocupada rápidamente por José María Tessa. Se dijo que el cupo femenino se respetaba. A pesar del reclamo interesado del Movimiento Evita.
La sentencia de primera instancia a favor de Robustelli recordó cómo se cubrieron las vacantes en la Cámara. Al diputado Alejandro Fraga lo reemplazó la primera suplente, Adriana Panella; en lugar del diputado Ricardo Luján, asumió el segundo suplente, Héctor Acuña. Y la banca de la diputada María Eugenia Bielsa la ocupó el tercer suplente, José María Tessa.
Pero otro desaire político se olió contra Bielsa -sin perjuicio de la convalidación posterior de la justicia- cuando se disputó nuevamente un escaño, producto de un hecho de fuerza mayor. Ante el fallecimiento de Silvia De Césaris, el propio Rubeo respaldó a Mariana Robustelli, que asumió con el voto de 19 legisladores, relegando al bielsista Julio López.
El mencionado diario comenta antes de una pregunta: “hace unos días, los dirigentes más reconocidos del PJ santafesino, Rossi, Bielsa, Perotti y Ramos, pudieron compartir una mesa”.
Luis (h), ¿no tiene el caudal de votos suficientes per se para ocupar un costadito en el living de reuniones?. ¿No confía en los interlocutores?. No sé. Pero, si habla con el Ministro de Defensa no entiendo por qué salió a manifestarse en contra de un denominado "lápiz rojo" (que me intriga, qué significa).
Luego de la ilustración, puedo preguntar: ¿Rubeo no "toleraría" que Bielsa -en términos políticos- lo vete?.
Algunas lechuzas de la legislatura dicen que Luis Rubeo y Leandro Busatto estarían preocupados por su futuro político.
Dije días pasados que pese a una inversión notoria no crecería en las encuestas Luis hijo.
Es que se escucharía que algunos legisladores no estarían dispuestos a compartir con ellos una lista. “En plena campaña se nos recordaría la imputación de un supuesto delito contra la administración pública (tráfico de influencias)”.
En fin, nada.
LA LECHUZA OLY.
Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"
Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

Y recibí las noticias más importantes!