Buenos Aires | Capital Federal

El tirador de Las Cañitas hizo 15 disparos y tenía "principio de psicosis"

Viernes 31 de Octubre 2014

El comisario Jorge Baldo dio detalles del operativo ordenado por Sergio Berni mediante el cual se redujo al atacante. Es venezolano.


 
"El sujeto estaba con principio de psicósis. El GEOF hizo una maniobra de distracción, rompió la puerta y logró aprehenderlo", señaló el comisario Jorge Baldo.
 
Asimismo, confirmó que se "efecturaron varios disparos por la puerta y la ventana de su departamento", además de que confirmó que se "encontraba solo"en el lugar.
 
"Fue trasladado a la comisaría. Tiene 47 años y es de nacionalidad venezolana" confimró el comisario. que además sostuvo que la residencia del sujeto es legal.
 
Luego de dos horas de tensión el hombre que comenzó a disparar desde el piso 12, se entregó gracias a la negociación del Grupo GEOF.
 
Interviene la fiscal Viviana Fein. Según informó la fiscalía a partir del sitio Fiscales.gov.ar, el hombre comnezó a disparar alrededor de las 10:00 contra la puerta de su departamento y luego salió a la tarraza y abrió fuego contra algunos edificios aledaños. Al escuchar los disparos, un vecino alertó a la comisaría 31 que inmediatamente se dirigió al lugar y comenzó un trabajo en conjunto con el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).
 
Además, la representante del Ministerio Público solicitó informes al RENAR para determinar si el acusado cuenta con autorización para portar la pistola con la que efectuó los disparos, la cual se presume sería una 9 mm, dado los disparos que presenta la puerta de la unidad "B". También, se peritarán las vainas servidas y los videos obtenidos por los distintos medios de comunicación, donde se observa al hombre en el balcón-terraza de su departamento.
 
La fiscal también informó que se sigue el protocolo para estos casos, por lo que la policía procedió a evacuar a dos vecinas del piso 12 y el predio del Ejército Argentino, que se encuentra frente al lugar, al tiempo que se valló la zona para limitar el tránsito de potenciales víctimas y permitir trabajar al personal policial.
 
Según trascendió, el hecho ocurrió luego de una discusión con su pareja, a la que habría abandonado.


Con información de minutouno

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

Milei abre la billetera: adelantos millonarios a 12 provincias en medio de la caída de recursos

En un contexto de fuerte caída de la recaudación provincial, la Casa Rosada habilitó adelantos de coparticipación por hasta $ 400.000 millones para 12 distritos. El esquema prevé devolución dentro del año, con interés, y expone el delicado equilibrio entre asistencia financiera y respaldo político en el Congreso.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward