Entre Ríos

Silvio Díaz encarcelado: Lo encontraron ebrio en un bar

Sábado 01 de Noviembre 2014

Silvio Díaz, el conductor que desencadenó la tragedia de tránsito frente a escuela del Centenario de Paraná y que recuperó su libertad tras el pago de una fianza, fue encontrado en un bar de calle Corrientes.
Los responsables del local lo reconocieron pese a que llevaba una peluca sostenida con una vincha, y dieron aviso a la Policía.
 
Al momento de su detención, se supo que Díaz, en aparente estado de ebriedad, ocasionó disturbios de diversa índole para resistirse al operativo. El hecho se registró alrededor de las 5.30 de este sábado. Finalmente fue detenido y trasladado por personal policial hacia la comisaría quinta de esta capital entrerriana. Permanece alojado en Alcaidía de Tribunales y a disposición judicial.
 
Se recordará que el Juez de transición Nº 3 de Paraná, doctor Gustavo Maldonado declaró la clausura de la Instrucción Formal de la Causa caratulada “Díaz Silvio Ramón s/homicidio y lesiones graves”, y dispuso su elevación a Juicio por parte de la Sala primera de la Cámara del Crimen de Paraná.
 
La causa que se le sigue a Díaz es por haber causado la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años de edad, y las lesiones graves a su hermano, Santiago Martínez Zurbano, de 11 años de edad, al embestirlos, el viernes 6 de junio, con el vehículo que conducía por avenida Alameda de la Federación a más de 100 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína, frente a la escuela Nº 1 Del Centenario, en el horario de ingreso escolar.
 
El conductor responsable de la masacre de tránsito frente a la entidad educativa, fue excarcelado luego de pagar 10.000 pesos de caución a fines de septiembre por disposición de la Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite. Entre las siguientes restricciones preventivas para Díaz, se le estableció la prohibición de salir del país, librándose los pertinentes oficios a las autoridades migratorias y policía de frontera; fijar domicilio y no ausentarse ni mudarse de él sin autorización, mientras dure el proceso; presentarse una vez por semana en el Juzgado actuante, en día y hora que se le fijará oportunamente; imponerle la abstención absoluta de conducir vehículos, mientras se tramite la presente causa, oficiándose al respecto a las autoridades policiales y municipales pertinentes; presentarse ante un Organismo -público o privado- para que profesionales examinen y diagnostiquen la necesidad de realizar un tratamiento para la adicción, acreditando tal presentación ante el Juzgado interviniente en el término de 48 horas.
Con información de Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward