Córdoba

Mirá el enorme cráter que dejó la explosión de la fábrica en Córdoba

Viernes 07 de Noviembre 2014

El hecho dejó un saldo de 66 heridos, de los cuales tres permanecen internados. Las familias todavía no pueden regresar a sus hogares.
Fue tal la onda expansiva de la explosión de la fábrica cordobesa que dañó negocios y vehículos de los alrededores.
 
Una toma aérea refleja la magnitud de la explosión.
 

 

 
El dueño del depósito de productos químicos de la capital cordobesa que explotó y causó 66 heridos, dos de ellos de gravedad, fue detenido este viernes.
 
Sergio Raponi, responsable de la firma Raponi Industria Química SRL, quedó apresado acusado de "estrago culposo agravado".
 
Interviene en la causa la fiscal Eve Flores.
 
Por su parte, un vecino de Alta Córdoba que vive al lado del depósito que explotó el jueves por la noche aseguró a Cadena 3 que ya había denunciado a la empresa Raponi Industrial Quimica SRL.
 
"Esto no es de ahora. Eso es lo que más bronca nos da a los vecinos. Había noches en las que nos dormíamos y sentíamos "pum" (una pequeña explosión)", advirtió el hombre que se identificó como Diego.
 
"Ya nos habíamos asustado. Hay denuncias de hace tres años. No nos dieron importancia en el CPC de Centro América. No ahora si no hace varios años", señaló.
 
Aún conmocionado por la explosión el hombre contó que al momento del hecho no se encontraba en su domicilio y que fue "volando" porque lo llamó una vecina diciéndole que se le estaba quemando la casa.
 
"Venía a las chapas y a dos cuadras fue la explosión. Entré a buscar a mi mamá. La pieza de los chicos está destruida. Cayeron dos paredes y hay partes que no se pueden entrar", relató. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward