Córdoba

Detienen al dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba

Viernes 07 de Noviembre 2014

La detención fue dispuesta luego de que la fiscal Eve Flores y los peritos ingresaran al depósito de la compañía y detectaran material químico inflamable que no estaba autorizado para manipular en el lugar.
Raponi en principio fue imputado por el delito de "estrago doloso".
 
Según los datos preliminares de los peritajes, se encontró en la planta alcohol y otros productos químicos de alta peligrosidad.
 
Asimismo, la fiscal y los peritos pudieron comprobar que la fuerte explosión dejo un cráter de unos cinco metros en el interior del depósito.
 
El incendio y luego la explosión que se generó anoche dejó unos 66 heridos, de los cuales tres permanecen internados, en tanto que algunas familias aún mantienen sin poder regresar a sus viviendas por los daños materiales que sufrieron por la onda expansiva, que también alcanzó a negocios y vehículos de los alrededores.
 
Un taller de chapa y pintura, contiguo a la fábrica, fue el más perjudicado ya que terminó incendiado y los autos que se guardaban en el lugar sufrieron graves daños.
 
El titular de Fiscalización Municipal, Sergio Fernández, había manifestado que la fábrica estaba habilitada únicamente para la fabricación de tintas y pigmentos”, además para el “fraccionamiento de detergentes y depósito de productos químicos no inflamables”.
Con información de Telám

NOTA22.COM

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward