Buenos Aires | Merlo

Desbaratan banda que cometía secuestros exprés en zona oeste

Viernes 07 de Noviembre 2014

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar la denominada "Banda del AK 47", que cometía secuestros extorsivos y robos en la modalidad "entradera" en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Las detenciones fueron concretadas tras una investigación del fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, en siete allanamientos realizados por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y efectivos del grupo táctico Halcón, en el partido bonaerense de Merlo.
 
En los allanamientos se secuestraron efectos personales de las víctimas y gran cantidad de armas, entre ellas, un fusil automático de fabricación rusa AK 47 calibre 22, que era característico de esta banda. 
 
Fuentes judiciales indicaron a Télam que con estas detenciones ya son cuatro los imputados aprehendidos acusados de integrar esta banda, a la que la Justicia y la Policía le atribuyen al menos cinco secuestros extorsivos en los que pidieron y cobraron rescate por sus víctimas.
 
Al menos otros dos sospechosos que no pudieron ser localizados en los allanamientos continuaban aún prófugos, aunque están identificados en la causa.
 
Las fuentes indicaron que la "Banda del AK 47" es una de las que venía actuando en el denominado "Corredor del Oeste" y ahora se investiga si tiene vínculos con la "Banda de la Duster roja" y la "Banda de Pajarito", otras dos organizaciones delictivas que fueron desbaratadas en los últimos meses.
 
Un jefe policial explicó a Télam que "más allá de que las órdenes de detención surgieron por los secuestros extorsivos, esta misma banda también cometió varias entraderas en la zona oeste".
 
Incluso, la Policía investiga si es la que el 3 de octubre pasado, en la localidad de Castelar Sur, cometió el intento de "entradera" en la casa del oficial principal Sebastián Banegas (36) de la policía bonaerense, a quien tuvieron que amputarle una pierna porque recibió un disparo a la altura de la ingle que afectó la arteria femoral. 
 
Los allanamientos, pedidos por el fiscal Basso, fueron ordenados por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas y ahora los dos nuevos detenidos quedaron imputados por secuestro extorsivo agravado, delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward