Corrientes

Gendarmería secuestró 397 kilos de marihuana en Corrientes

Sábado 08 de Noviembre 2014

Estaban ocultos dentro de una camioneta. Además detuvo a un ciudadano paraguayo. Fue durante un procedimiento que se llevó a cabo en el Paraje Cuay Grande, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según informó Gendarmería en un comunicado, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, divisaron que una camioneta Chevrolet S 10 disminuía su velocidad y sin detenerse emprendía la huida.
 
Los funcionarios efectuaron un seguimiento controlado observando a 1000 metros que el conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga. Luego, al realizar la inspección correspondiente sobre la camioneta, los gendarmes hallaron en los asientos traseros y en la caja de carga un total de 12 bultos.
 
Inmediatamente, personal de la Fuerza detuvo la marcha de un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya para que oficie de testigo del procedimiento. Allí, los uniformados advirtieron que el sujeto, quien intentó darse a la fuga, ya había circulado por la ruta minutos antes que el rodado que trasladaba los bultos. Asimismo se constató que el vehículo poseía prohibición de circular.
 
Por orientación del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se trasladó al conductor, al automóvil y a la camioneta con los bultos hacia el Escuadrón 57. Allí, los funcionarios corroboraron que la carga contenían 520 paquetes con “cannabis sativa” marihuana, arrojando un peso de 397 kilos 522 gramos.
 
El magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien oficiaba de “puntero” con se denomina en la jerga delictiva a quienes recorren el terreno antes del vehículo con drogas para alertar sobre controles policiales.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?

arrow_upward