Santa Fe | Rosario
Dio positivo en alcoholemia y prendió fuego la moto
Domingo 16 de
Noviembre 2014 - 15:51
El conductor incendió el rodado en Mitre y Zeballos cuando los agentes de control le informaron que lo llevarían al corralón. Entre el sábado a la noche y este domingo a la madrugada 41 vehículos fueron remitidos al depósito municipal

Entre el sábado a la noche y este domingo a la madrugada 41 vehículos fueron remitidos al corralón en operativos encabezados por la Secretaría de Control del municipio. En total, fueron doce motos y 29 autos que terminaron en el depósito municipal por distintas faltas. Se registró una graduación máxima de 2.83 en un motociclista. Otro conductor prendió fuego su rodado tras dar positivo en el test y quedó detenido.
El secretario de Control municipal, Pablo Seghezzo, resaltó que los últimos operativos se suman a las 40 del viernes “con lo que tenemos 80 unidades secuestradas este fin de semana”.
Agentes municipales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos policiales y de Gendarmería desarrollaron este sábado a la noche el procedimiento vehicular.
“Estamos presentes como Estado local en las zonas con mayor movimiento nocturno a fin de controlar el tránsito y también el correcto uso de los espacios públicos”, observó Seghezzo y subrayó: “Duplicamos los controles con respecto al año pasado”.
En este sentido, precisó: “Durante las acciones ejecutadas este sábado a la noche y este domingo a la madrugada, se procedió al secuestro y traslado al corralón de 29 autos y 12 motos”. En cuanto a los automóviles, 16 fueron llevados porque sus conductores registraron valores no permitidos de alcohol en sangre, el resto no pudo acreditar la documentación obligatoria. En cuanto a los rodados, 4 secuestros fueron por alcoholemia positiva de los cuales se registró un nivel de alcohol en sangre muy elevado, de 2.83 gramos.
Incendió la moto
El funcionario confirmó que en el marco de un operativo de control vehicular en Mitre y Zeballos, el conductor de una moto prendió fuego el rodado frente de los agentes, en protesta a la orden de remisión de la unidad. Es que el motociclista había sido sometido a un test de alcoholemia dando como resultado 2.66 gramos de alcohol en sangre, un número que supera los valores permitidos.
Tanto el conductor como el acompañante fueron detenidos por Gendarmería y trasladados a la comisaría de la zona.
Con información de
rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

