No hubo quórum para tratar Hierro Indio en Diputados y se hará una sesión especial

Miércoles 19 de Noviembre 2014

Dos legisladores del PJ de Alvear y uno del Valle de Uco ya anticiparon que votarán en contra del proyecto. El Justicialismo necesitará del apoyo de la oposición para aprobarlo.
Luego de recibir la aprobación en el Senado, el proyecto minero Hierro Indio pasó a Diputados, donde debería haber sido tratado este miércoles pero en la Cámara baja no hubo quórum y se realizará una sesión especial.
 
En medio de un intenso movimiento social por el emprendimiento, Diputados se disponía darle el visto bueno a la declaración de impacto ambiental del emprendimiento que pretende explorar una mina abandonada en Malargüe para determinar su factibilidad de extraer hierro de allí.
 
El Justicialismo no cuenta con los votos suficientes para esto ya que dos de sus legisladores de Alvear -Gustavo Majstruk y Cristian González- y otro de Tunuyán -Leonardo Giacomelli- no acompañarán a su bloque.
 
El radicalismo, en tanto, también se opone a la medida al igual que el Frente de Izquierda.
 
Ante esta situación, el presidente de la Cámara, Jorge Tanús, dio por caída la sesión y concedió una sesión especial, la cual todavía no tiene fecha de realización.
 

Con información de diariouno.com.ar

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?

arrow_upward