Santa Fe | Rosario

Investigan a un enfermero del Heca por abuso sexual

Viernes 28 de Noviembre 2014 - 15:20

El trabajador de la salud fue desvinculado del hospital, sospechado de haberse propasado con una paciente que estaba anestesiada. Su compañera de habitación vio todo y lo denunció. Habría un segundo testigo
Una grave denuncia cayó esta semana sobre un enfermero del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lo acusaron de haber abusado de una paciente de 22 años este miércoles cuando estaba anestesiada, a la espera de ser sometida a una cirugía por un cuadro de apendicitis. La secretaría de Salud municipal ya inició una investigación interna y desde la institución desvincularon momentaneamente al sospechoso hasta tanto aclarar el episodio. Habría dos testigos. 
 
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el papá de la víctima, Adrián Ortiz, contó del terrible momento que vive su familia. Nunca pensó que los dolores de panza de Lorena terminarían en una denunica por abuso. 
 
Con un principio de apendicitis, Lorena quedó internada en el Heca a la espera de ingresar al quirófano. Adormecida por los analgésicos y la anestesia que comenzaba a hacer efecto –contó Adrián– un enfermero entró el miércoles por la mañana a su pieza y la manoseó, según denunció su compañera de habitación que presenció la escena y corrió en busca de ayuda.
 
Sin embargo, Adrián advirtió que esta mujer fue trasladada casi de inmediato a otro centro de salud y su historia desoída. 
 
En tanto, el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, confirmó –consultado por el periodista Fernando Carrafiello– que el enfermero ya fue identificado y apartado de su cargo. Además, habría un segundo testimonio que corroboraría el abuso.
Con información de rosario3


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward