Mendoza

Entraron a robar a un matadero y se llevaron más de 290 cerdos vivos

Viernes 28 de Noviembre 2014

El insólito robo ocurrió en Mendoza. Al menos cuatro delincuentes ingresaron al lugar y, tras maniatar al encargado y su familia, huyeron con los animales.
Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes coparon un matadero de la localidad mendocina de Rivadavia y, tras maniatar al encargado y su familia, robaron 81 lechones faenados y otros 295 vivos además de dinero en efectivo y las cámaras de seguridad.
 
El insólito asalto ocurrió el pasado miércoles cerca de las 22.30 en el matadero y frigorífico de Víctor Abraham, ubicado en calle Albardón y California, de La Reducción, Rivadavia. 
 
El establecimiento porcino se levanta solitario en un terreno rodeado de campos y cuenta con corrales, matadero, frigorífico, oficinas y la casa del encargado, donde vive Eduardo Romeo, su esposa y su hijo. Todo el predio está cerrado con alambrado olímpico y es vigilado por ocho cámaras de seguridad.
 
El asalto comenzó alrededor de las 22.30, cuando la banda rompió una parte del alambrado y dos de los delincuentes ingresaron al predio y caminaron hasta la casa del encargado.
 

 
Los hombres armados redujeron rápidamente a la familia y con las llaves del predio abrieron el portón de ingreso para darle paso a un camión, a una camioneta Ford F-100 color azul y una estanciera.
 
Según fuentes policiales, el hecho duró más de tres horas, y los investigadores aseguraron que era gente que conocía el movimiento del lugar, ya que terminaron el golpe a las 2 de la madrugada, antes de la llegada del grueso de trabajadores que realiza tareas de faena.
 
Los delincuentes tras robar la computadora de la oficina, unos 4.000 pesos que el encargado tenía en su casa, un televisor, una tablet e incluso los anillos del matrimonio, fueron hasta el criadero, repleto de animales preparados para su venta en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 
Para no ser identificados, los integrantes de la banda sacaron las cámaras de seguridad y la computadora donde quedaban registradas las imágenes. Además se llevaron un Volkswagen Senda del encargado. 
 
Los delincuentes finalmente engancharon un trailer a la camioneta Ford F-100 en la que llegaron, y cargaron allí los 81 lechones faenados, y "con el camión y la estanciera fueron hasta los corrales y cargaron los 295 cerdos" vivos que estaban en el lugar, explicó Pablo Abraham, uno de los dueños de la empresa familiar. 
 
Cuando las víctimas lograron salir del baño tras constatar que los malvivientes ya se habían retirado, alertaron del hecho al servicio de emergencias 911. El valor de la carne robada fue estimado en más de 170.000 pesos. La Policía realizó un operativo en las inmediaciones, pero no encontraron a los asaltantes ni los vehículos.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward