San Juan
Una mujer murió tras inhalar una extraña sustancia
Lunes 01 de
Diciembre 2014
Los habitantes del departamento sanjuanino de Chimbas, están conmocionados ante la muerte de una mujer que inhaló de manera accidental un misterioso polvo blanco cuando recorría junto a su hija un terreno baldío.

Las mujeres fueron a ese lugar en busca de unas piedras para realizar unos souvenirs y en su recorrido se encontraron con una bolsa blanca que contenía una misteriosa sustancia.
En ese contexto, las mujeres fueron alcanzadas por ese polvo que les provocó quemaduras en las vías respiratorias. Ambas fueron internadas de urgencia en el Hospital Marcial Quiroga.
La víctima fatal, identificada como Mercedes Montivero, falleció a los pocos días de ser hospitalizada debido a la gravedad de las quemaduras internas que presentaba. En tanto, su hija Mayra Illanes continúa internada en delicado estado.
Por su parte, el intendente local, Mario Tello, se solidarizó con las víctimas y prometió investigación del hecho que conmueve a los vecinos.
El abogado de la familia de la víctima anticipó que denunciará al municipio de Chimbas porque no ejerció el poder de policía para controlar que no se arrojaran este tipo de residuos en terrenos abandonados.
Además, dijo que están investigando otro caso de un nene que terminó con los pies quemados un tiempo atrás. "Haremos aportes a la causa para que se hagan responsables" agregó.
Con información de
unosantafe
Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete
Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.
La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países
200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.
Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares
El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

