Conmoción en Abu Dhabi

Jueves 04 de Diciembre 2014

Una mujer con burka asesinó a una maestra de EEUU en un shopping
Las cámaras de seguridad del centro comercial Reem Island muestran a la mujer muy tranquila yendo desde el estacionamiento del edificio hacia los pasillos repletos de gente. Para eso utiliza el ascensor, guiada -irónicamente- por uno de los guardias de seguridad. Al llegar a su piso, se mete en uno de los baños. Segundos después se ve cómo decenas de personas comienzan a correr con muestras de pánico.
 
El video muestra toda la secuencia, pero no puede filtrarse dentro del baño donde ocurrió el brutal asesinato de una maestra norteamericana de 37 años, quien fue atacada a puñaladas por su verdugo, quien se encontraba totalmente cubierto por una burka negra, lo que impidió reconocer sus facciones.
 
Al llegar al piso donde cometió el crimen, la mujer toma un diario apilado al costado de los ascensores y continuó su camino. Sin embargo, el hecho llamó la atención de la Policía una vez analizado el video con detenimiento. Seguramente -especulan algunos de los investigadores- utilizó el papel del periódico para ocultar el arma blanca con el que mató a su víctima.
 

 
 
La investigación: sospechosa arrestada
 
Una mujer emiratí, también acusada de un frustrado atentado con explosivos en el domicilio de otro norteamericano, fue detenida por las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos.
 
El ministro del Interior, Saif Bin Zayed, afirmó que la detenida, tras supuestamente haber matado a la profesora en un centro comercial de Abu Dhabi, había intentado "colocar una bomba artesanal ante la casa de un médico estadounidense, que la policía consiguió desactivar". El ministro no precisó las motivaciones de la sospechosa
 
El crimen encendió las alarmas de las autoridades diplomáticas de los Estados Unidos en Abu Dhabi, quienes creen que el hecho -aunque aislado- responde a un llamado terrorista a atacar a ciudadanos norteamericanos alrededor del mundo. La Embajada de ese país emitió un alerta para que quienes posean pasaporte de los EEUU permanezcan atentos.
 

 
En un reciente posteo en un sitio yihadista de ese país, se pedía a los asesinos buscar a maestros y profesores de nacionalidad estadounidense para matar. También hay alarmas en las instituciones occidentales donde miles de niños concurren a clases a educarse.
 
La víctima, de quien no trascendió su nombre, tenía 37 años y dos hijas mellizas de 11 años. Las pequeñas quedaron bajo custodia policial hasta que su padre llegara al país para hacerse cargo de la situación. Los padres estaban separados.
 
La Policía local informó mediante su jefe Rashid Borshid que el atacante dejó varias pruebas en el lugar. Sin embargo, los investigadores tratan de determinar los motivos del crimen y también si era un hombre o una mujer quien se ocultaba detrás de esa larga y negra túnica.
 

 

 

 

 
Con información de infobae

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward