La Rioja

Llevaban a un jubilado en una ambulancia y lo dejaron encerrado para ir de compras

Sábado 13 de Diciembre 2014

Los choferes abandonaron al paciente, de 87 años, con suero y en un lugar donde está prohibido estacionar. Regresaron una hora después y fueron detenidos. El anciano tuvo que ser rescatado por la Policía
Ricardo Flores es un jubilado de 87 años y el jueves fue víctima del maltrato y la irresponsabilidad de dos choferes que lo trasladaban en una ambulancia del hospital Herrera Mota de Chilecito. Los encargados no tuvieron mejor idea que estacionar en pleno centro de la capital de La Rioja y dejarlo encerrado dentro del vehículo, conectado a un suero, para hacer trámites e ir de compras.
 
Luego de una hora, regresaron a la ambulancia y fueron detenidos por la Policía. Mientras los dos choferes estaban en su "tour de compras", el anciano tuvo que se rescatado por los efectivos y por otra ambulancia. El insólito caso ocurrió hacia las 10 en la esquina de Bazán y Bustos y Lamadrid. A esa hora, inspectores del tránsito llevaban adelante sus tareas de control cuando detectaron una ambulancia Mercedes Benz, con patente IZI-242, estacionada en un lugar prohibido y sin su tripulación a bordo. 
 
Sin embargo, observaron que dentro del vehículo estaba el hombre de 87 años mientras recibía suero, encerrado y en medio de una elevada temperatura que ya se hacía sentir. Luego de más de una hora y de que una ambulancia del hospital Vera Ramos lo trasladara, los dos choferes regresaron y al ser interrogados no supieron no supieron responder y fueron demorados.
 
Luego de un tiempo, uno de los enfermeros dijo: "Fuimos a una farmacia a comprar unos remedios para este paciente". Ninguno llevaba medicamentos cuando regresaron a la ambulancia. La jefa de la Zona Sanitaria 3 del Ministerio de Salud de la Provincia, Sonia Bosetti, informó que tras, mantener una reunión con el chofer a cargo de la ambulancia, este renunció.
 
"Durante la reunión él reconoció la gravedad ante los hechos acontecidos y entendiendo que era una situación indefendible, presentó de manera voluntaria su renuncia al contrato que lo vinculaba con el sistema sanitario público", comentó Bosett al diario El Independiente.
 
En este sentido, la funcionaria también indicó que "lamentamos lo que ocurrió ayer, teniendo en cuenta que el personal involucrado es una buena persona, que se equivocó gravemente, y como tal asume su responsabilidad ante lo ocurrido- hecho digno de destacar". "Solicitamos las disculpas del caso al paciente y a su familia por lo ocurrido en el día de ayer", finalizó.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward