Buenos Aires | Merlo
Entre tomates y morrones, encontraron plantación clandestina de marihuana
Sábado 13 de
Diciembre 2014
El operativo “Granja invisible” desbarató un grupo de traficantes que camuflaba cannabis entre otras verduras en una finca de Merlo. Hay cuatro detenidos

El operativo “Granja invisible” que encabezó el secretario de Seguridad Sergio Berni desbarató este viernes un grupo de narcotraficantes que cultivaba marihuana entre tomates y morrones en una quinta de Merlo. La investigación tomó seis meses pero permitió, finalmente dar con la finca y con cuatro de sus gerentes. Se quemaron más de 3 mil plantas de cannabis.
Según informó Télam, Berni detalló que la plantación, localizada en la ciudad de Mariano Acosta del partido de Merlo, tenía "tres mil metros cuadrados y casi cuarenta invernaderos", en un predio "cuya actividad principal es la siembra de tomates y morrones", pero "escondidas, camufladas, había casi tres mil plantas de marihuana de primera calidad".
El juez federal de Campana, Adrián González Charbay permitió la quema de la droga al entender que "por la particularidad del caso” ya contaban con todas las pruebas necesarias y no hacía falta almacenar tamaña cantidad de marihuana.
Y es que el operativo también incluyó "siete allanamientos en diferentes lugares de la Capital Federal y conurbano bonaerense, donde fueron detenidos los cuatro sindicados cabecillas y dueños de esta plantación”. Secuestraron allí importante documentación y autos de alta gama.
Berni añadió que se trató de una pesquisa "por venta de marihuana en la que se dió con los proveedores, que eran los de esta plantación, donde habían traído a quince personas que estaban en un estado de semiesclavitud, y eran utilizadas en la explotación y el cultivo del tomate y el morrón, además de la marihuana".
En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense, y la causa fue caratulada como "siembra y cultivo de estupefacientes y trata de personas".
Con información de
rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?

