Santa Cruz

Cayó un helicóptero y murió el piloto en medio de un rescate

Lunes 15 de Diciembre 2014

Fue en la localidad santacruceña de El Chaltén. La nave volaba por la zona para rescatar a un andinista que estaba atrapado en una grieta de un glaciar

El helicóptero del ex jardinero de la familia Kirchner Ricaro Barreiro cayó en la localidad santacruceña de El Chaltén y murió el piloto, según informó el portal OPI Santa Cruz.
 
El accidente ocurrió en la zona del Glaciar Fitz Roy Norte. Por causas que aún no fueron establecidas, el piloto y copropietario de la aeronave, Pablo Javier Argiz Vale, perdió el control del helicóptero que se precipitó a tierra y se incendió. Argiz, socio de Barreiro, murió en el lugar, mientras que su acompañante, el rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén Martín Heredia, sobrevivió.
 
El helicóptero había llegado a El Chaltén procedente desde El Calafate a pedido de Parques Nacionales, que había alertado sobre un andinista que cayó en la grieta del glaciar Fitz Roy Norte y sufría un cuadro de hipotermia.
 
El ex jardinero de los Kirchner y su socio, Argiz, adquirieron el helicóptero matrícula LV-ZHW en enero de 2012 para realizar vuelos turísticos en la región a través de la empresa Cielo Patagónico Sur SRL.

Con información de rosario3

Sandra Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Fue luego del escándalo de los créditos del Banco Nación.

La IA ya empezó a aplicarse en el sector público de varios países

200 casos reales de inteligencia artificial en el sector público advierten a la mayoría de los gobiernos indecisos sobre el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Cuál es el último proyecto de ley para regular la Inteligencia Artificial en la Argentina y cuáles son sus pilares

El diputado nacional de UxP es el autor de una iniciativa basada en el modelo de la Unión Europea para proteger los datos personales, la seguridad y el derecho a la intimidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.

arrow_upward