Indonesia

Un terremoto de 6,6 grados sacudió el Mar de las Molucas

Domingo 21 de Diciembre 2014

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy el mar de las Molucas, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas ni emitido alerta de tsunami.
El hipocentro del sismo fue localizado a 54 kilómetros de profundidad y a 168 kilómetros al noroeste de Ternate, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.
 
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que no espera que haya una ola destructiva y no ha emitido ninguna alerta por riesgo de ola gigante, según un cable de Efe.
 
El 26 de diciembre del 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.
 
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward